Llaman legisladores a regularizar el uso de Internet

Lectura: 2 minutos

De no haber una concientización, los menores de edad podrían acceder a información nociva o ser victimas de ciberdelincuentes.

Ciudad de México.- Raquel Jiménez Cerrillo, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, planteó la urgencia de promover prácticas de “concientización y autorregulación” para garantizar la seguridad de los menores de edad cuando navegan en Internet.

 

La diputa federal expuso que mediante la red los niños se pueden comunicar, buscar información, estudiar, descubrir y crear, pero también pueden acceder a información nociva que circula y pone en riesgo su integridad mental y física.

Jiménez Cerrillo remarcó la importancia de las reformas que aprobó la Cámara de Diputados a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que adicionan el capítulo “Del derecho a la navegación segura en Internet”.

Subrayó que el documento turnado a la colegisladora para su análisis y eventual aprobación se establece como derecho de los menores la navegación segura y la obligación de los padres de familia o tutores, de supervisar los contenidos de la información a la que acceden.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió en un comunicado que “si bien la navegación segura en Internet es responsabilidad de los padres de familia, como legisladores no podemos hacer caso omiso en el tema y debemos llevar a cabo acciones que ayuden a proteger a los niños”.

Hizo notar que, además, la Convención de los Derechos del Niño establece en el Artículo 17 que se deben promover disposiciones para proteger a las niñas, niños y adolescentes contra la información y material disponible en la red que sea perjudicial para su bienestar.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x