Llaman a combatir el consumo de alcohol en menores de edad

Lectura: 2 minutos

Senadores han solicitado a la Secretaría de Salud aumentar las inspecciones a expendios, restaurantes y bares; y sancionar enérgicamente a los locales que ventan alcohol a menores de edad.

Ciudad de México.- El senador Luis Armando Melgar Bravo llamó a la Secretaría de Salud (SSA) a reforzar los programas de prevención y concientización del consumo de alcohol en escuelas primarias y secundarias.

Asimismo pidió que se realicen informes sobre el número de inspecciones de verificación realizadas a expendios de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y bares, así como de sanciones emitidas en cada inspección, con especial detalle en aquellas que hayan sido sancionadas por la venta de alcohol a menores de edad.

El legislador subrayó que la solicitud para generar y reforzar las campañas para inhibir el consumo de alcohol en niños y jóvenes serán dirigidas a alumnos y padres de familia de instituciones públicas y privadas, de nivele básico y media superior.

En ese sentido comentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá un punto de acuerdo en el que pedirá a la SSA revisar la creación de un programa, para contrarrestar el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.

Propondrá también a la Comisión Nacional contra las Adicciones que en coordinación con gobiernos de las entidades federativas y los municipios, establezca y fortalezca los programas en la materia.

A los gobiernos locales plantearán que apliquen operativos de vigilancia que impidan la venta y consumo de alcohol a quienes no cumplen con la mayoría de edad.

Melgar Bravo mencionó en un comunicado que las consecuencias del consumo de alcohol en niños y adolescentes son preocupantes, ya que de acuerdo con la organización Kidshealth, casi 80 % de quienes cursan la escuela secundaria han probado el alcohol.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 además muestra que el consumo de esas bebidas se incrementó 10 % a nivel nacional con respecto a la encuesta de 2008, al pasar de una incidencia de 61.3 a 71.3 % de la población.

“Esta práctica tiene un inicio temprano. Poco más de la mitad de la población que ha consumido alcohol, 55 %para ser exactos, lo hizo antes de los 17 años”, añadió.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x