Home || Política || Llaman a combatir el consumo de alcohol en menores de edad

Llaman a combatir el consumo de alcohol en menores de edad


lunes 5 de mayo de 2014

Senadores han solicitado a la Secretaría de Salud aumentar las inspecciones a expendios, restaurantes y bares; y sancionar enérgicamente a los locales que ventan alcohol a menores de edad.

Ciudad de México.- El senador Luis Armando Melgar Bravo llamó a la Secretaría de Salud (SSA) a reforzar los programas de prevención y concientización del consumo de alcohol en escuelas primarias y secundarias.

Asimismo pidió que se realicen informes sobre el número de inspecciones de verificación realizadas a expendios de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y bares, así como de sanciones emitidas en cada inspección, con especial detalle en aquellas que hayan sido sancionadas por la venta de alcohol a menores de edad.

El legislador subrayó que la solicitud para generar y reforzar las campañas para inhibir el consumo de alcohol en niños y jóvenes serán dirigidas a alumnos y padres de familia de instituciones públicas y privadas, de nivele básico y media superior.

En ese sentido comentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá un punto de acuerdo en el que pedirá a la SSA revisar la creación de un programa, para contrarrestar el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.

Propondrá también a la Comisión Nacional contra las Adicciones que en coordinación con gobiernos de las entidades federativas y los municipios, establezca y fortalezca los programas en la materia.

A los gobiernos locales plantearán que apliquen operativos de vigilancia que impidan la venta y consumo de alcohol a quienes no cumplen con la mayoría de edad.

Melgar Bravo mencionó en un comunicado que las consecuencias del consumo de alcohol en niños y adolescentes son preocupantes, ya que de acuerdo con la organización Kidshealth, casi 80 % de quienes cursan la escuela secundaria han probado el alcohol.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 además muestra que el consumo de esas bebidas se incrementó 10 % a nivel nacional con respecto a la encuesta de 2008, al pasar de una incidencia de 61.3 a 71.3 % de la población.

“Esta práctica tiene un inicio temprano. Poco más de la mitad de la población que ha consumido alcohol, 55 %para ser exactos, lo hizo antes de los 17 años”, añadió.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*