PVEM colaborará con EPN para que México sea “digital”

Lectura: 2 minutos

Las tecnologías de información y comunicación facilitan la relación entre el gobierno y los ciudadanos ya que permiten la conectividad de los individuos fortaleciendo sus causas, la innovación y su participación democrática, aseguró la diputada Ana Lilia Garza Cadena en la Cámara de Diputados.

 

Ciudad de México.- Los integrantes de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Cámara de Diputados, colaborarán con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que México se convierta en un actor principal en la sociedad del conocimiento.

Así lo sostuvo la presidenta de la instancia legislativa, Ana Lilia Garza Cadena, quien afirmó que la Cámara de Diputados se ha convertido en la plataforma principal para impulsar el avance del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico que distinguen la nueva realidad económica y social que enfrenta nuestro país y que forman parte de los mecanismos para impulsar la economía, crear una nación conectada con mejores tecnologías de la información y un internet  a nivel nacional.

En el marco de la Estrategia Digital Nacional, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora del Partido Verde, argumentó que la transformación económica y social de nuestra nación, “requieren decisión, enfoque, alineación de esfuerzos y disciplina en la construcción de un México digital”.

La diputada Garza Cadena manifestó que las tecnologías de información y comunicación facilitan la relación entre el gobierno y los ciudadanos ya que permiten la conectividad de los individuos fortaleciendo sus causas, la innovación y su participación democrática.

En cuanto al papel que implementa la Comisión a su cargo en el desarrollo tecnológico del país, la diputada refrendó su compromiso para trabajar con el equipo que designará el Ejecutivo Federal, para que desde ambas ópticas se estudie la manera de lograr las metas de inclusión digital que nuestro país necesita.

“Este trabajo conjunto, se realizará en un ambiente de responsabilidad, transparencia y plena colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, con el único objetivo de ayudar a disminuir el rezago tecnológico y digital que vive México”, detalló.

Para finalizar, felicitó a Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, por el esfuerzo realizado para generar un sistema de organización, difusión y vinculación de la ciencia y la tecnología que impactarán y resolverán los problemas fundamentales de la sociedad moderna y su desarrollo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x