Ley telecom eliminará cobro de larga distancia

Lectura: < 1 minuto

El ahorro alcanzaría los 19 mil 600 millones de pesos, aseguraron Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, y Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Ciudad de México.- La Presidencia de la República se unió al debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones al subrayar que de no aprobarse la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, los usuarios de telefonía dejarán de ahorrar 19 mil millones de pesos.

La iniciativa de ley propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto tiene como principal objetivo ofrecer mejores servicios y mejores precios al consumidor, aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el funcionario federal detalló que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones permitirá eliminar los cobros por larga distancia. Sostuvo que la iniciativa tienen como principal destinatario al consumidor.

Según Sánchez, se pretende que el usuario tenga acceso a mejores servicios y precios y, desde luego, “que no se beneficie a los monopolios ni las distorsiones que generan en el mercado”.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, también salió en defensa de la ley telecom, y advirtió que “tendremos nueva ley muy pronto”.

El senador panista afirmó que el dictamen en sus términos, lo fundamental, se va a mantener, y aseguró que el contenido es muy bueno para los usuarios, como el cobro de larga distancia.

Estimó que el ahorro alcanzaría los 19 mil 600 millones de pesos “que estamos pagando sin justificación alguna”, sentenció Lozano. Indicó que sería a partir del próximo 15 de enero, cuando está previsto dejar de cobrar estos servicios.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x