Senadores auguran competencia justa con la Reforma Telecom

Lectura: 2 minutos

Senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la puesta en venta de la mitad de los activos América Móvil, la empresa de telefonía más grande del país, es uno de los primeros efectos de la reforma en telecomunicaciones.

Ciudad de México.- El senador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle consideró válida la medida adoptada por la empresa para dejar de ser un actor preponderante en el mercado, sin embargo añadió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía tendrá que medir las implicaciones.

“Habrá que cuidar los intereses de todos los mexicanos, también hay que cuidar los intereses de las empresas para eso precisamente es la función que ejerce el regulador”, dijo en entrevista en el Senado.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que el reacomodo fuera sorprendente, pues las empresas del sector cuidarán sus intereses y buscarán participar en otras áreas como la televisión restringida.

“Creo que están ya tomándose las primeras medidas para el diseño de la precisión del mercado de los distintos mercados económicos, yo lo encuentro natural”, consideró.

Asimismo, resaltó que la venta de acciones es legal y previó que otras empresas entrarán a participar en el mercado de las telecomunicaciones.

A su vez Miguel Ángel Chico Herrera, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la medida anunciada por América Móvil es el primer logro de la reforma de telecomunicaciones aprobada esta semana en el Congreso de la Unión.

El también integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, indicó que fragmentación de América Móvil transformará las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones, con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.

“Lo que busca precisamente esta ley es que haya competencia y que podamos salir de los monopolios y que haya mayores empresas que le dan mejores servicios a mejor precios a los usuarios y creo que lo vamos logrando”, concluyó.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x