Diputado pide investigar irregularidades en gasolinerías

Lectura: < 1 minuto

Ante las constantes denuncias ciudadanas por la venta de litros incompletos en diversas gasolinerías, el diputado Omar Antonio Borboa Becerra, integra una propuesta para crear una comisión especial de investigación.

Ciudad de México.- La instancia investigaría incluso si en estas irregularidades pudieran estar involucrados servidores públicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco).

Borboa Becerra propone crear listados de gasolinerías a verificar, así como informar de las visitas de verificación de la dependencia y que se haga público y actualice el registro de la cantidad y ubicación de negocios clausurados, así como de las sanciones impuestas.

Indicó que de acuerdo con información de la Profeco, 36 por ciento de las estaciones expendedoras de gasolina presentó diferentes irregularidades en su funcionamiento comercial en 2013.

El representante de Acción Nacional destacó en un comunicado que “cuatro de cada 10 gasolineras en México roban a los automovilistas, al vender litros de combustible, pero los cobran como si fueran completos”.

En su opinión, hay colusión entre autoridades y encargados de las gasolinerías por las que tienen conocimiento previo de las visitas de verificación, lo que propicia ajustes previos a las máquinas despachadoras.

De confirmarse, la institución se convierte en juez y parte, evitando comunicar fielmente a la sociedad, pues la información disponible sobre este tema únicamente da cuenta de algunas irregularidades alrededor de la verificación de gasolinerías en diferentes entidades del país.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x