Desvian 35 mil mdp del presupuesto educativo

Lectura: 2 minutos

Con esa suma se podrían construir 24 escuelas o los maestros podrían ganar un mínimo de 17 mil pesos mensuales, señaló la organización civil Mexicanos Primero.

 

Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero informó que, cada segundo, mil 099 pesos son robados o desviados del presupuesto educativo, esto representa 35 mil millones de pesos anuales.

El presidente de la organización, Claudio X. González indicó que la cifra surgió de un análisis a los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013.

De acuerdo con cifras de Mexicanos Primero, se estima que existen 298 mil 174 pagos irregulares e ilegales a comisionados y aviadores de aproximadamente diez mil pesos mensuales, lo que implica un desvío de 95 millones de pesos diarios.

La Asociación Civil señaló con esa suma se podrían construir 24 escuelas o los maestros podrían ganar un mínimo de 17 mil pesos mensuales.

La organización pidió que se hicieran públicas las bases de datos del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) realizado por el INEGI, a fin de poder saber qué es desorden y desvío y qué es robo.

Igualmente, exigió que se pusiera orden en la nómina magisterial y que el dinero se aplicara para atender a los niños, para capacitar y apoyar a maestros y para mejorar las instalaciones de escuelas.

Ante tal situación y al inminente inicio del nuevo ciclo escolar, Mexicanos Primero inició la campaña “Abusómetro” que este lunes dio a conocer en desplegados publicados en los principales diarios del país.

Además instaló un marcador electrónico que se ubica en Periférico Sur, a la altura de San Ángel que, a partir de este domingo y hasta el 17 de septiembre, contará la cantidad de dinero que se desvía o roba del presupuesto educativo.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x