Arranca Campaña Nacional de Alfabetización 2014

Lectura: 2 minutos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que hoy se da inicio esta campaña nacional, con el objetivo de enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas.

Pachuca, Hidalgo.- Con el inicio de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014–2018, el Secretario de Educación Pública , convocó a todos los mexicanos, que aún no han iniciado o concluido su formación básica, a aprovechar esta oportunidad de avanzar en el proyecto de vida que cada uno tiene.

“Al resto de los ciudadanos, les pedimos su colaboración para que nos ayuden a llevar la dignidad y la alegría, que otorga el conocimiento, a quienes están en situación de desventaja”.

Recordó que hace 70 años el Presidente Manuel Ávila Camacho impulsó una cruzada alfabetizadora para borrar desigualdades y acercar a los ciudadanos entre sí por medio del conocimiento y la voluntad.

El titular de SEP dijo que hoy se da inicio esta campaña nacional, con el objetivo de enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas.

El funcionario aseguró que se disminuirá de 6.9 a 3.4% la tasa de analfabetismo nacional, número por debajo del 4% que establece la UNESCO para declararnos un país libre de este flagelo, que aqueja principalmente a la población femenina y a los grupos en condición de vulnerabilidad. Se busca, además, lograr que 2 millones terminen la primaria y 3 millones concluyan la secundaria.

Estas cifras representan alcanzar, en cuatro años, resultados equivalentes a los obtenidos en los 32 años de existencia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

A lo largo de los próximos cuatro años, se requerirá integrar a más de un millón de voluntarios, a fin de beneficiar a más de 7.5 millones de personas, para que, juntos, podamos romper las barreras que provocan el analfabetismo y el rezago educativo.

Así, Chuayffet Chemor reconoció las alianzas estratégicas que se establecieron con los gobiernos de los estados; las secretarías de la Defensa Nacional y del Trabajo y Previsión Social; el Consejo Nacional de Fomento Educativo; el Programa Oportunidades; el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.

El titular de la SEP agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x