Puerto de Lázaro Cárdenas aumentará 50% su capacidad: EPN

Lectura: 2 minutos

Con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán aumentará su capacidad de operación en un 50%, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Lázaro Cárdenas, Mich.- La modernización del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, con lo que aumentará su capacidad de operación 50% y se generarán más de mil 200 empleos directos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Terminal Especializada de Contenedores TEC1, que forma parte de la modernización y el equipamiento del puerto, Peña Nieto indicó que con estas acciones se consolida la ruta para duplicar la capacidad de operación de los más de 40 puertos del país, pues la meta es que puedan movilizar más de 500 millones de toneladas.

Destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas será el único de los 3 puertos que haya en toda América, que tenga la capacidad de recibir grandes barcos, de gran calado, de gran dimensión y de gran capacidad, que solo podrán ser operados y descargar en puertos como éste.

El titular del Ejecutivo enfatizó en que las reformas estructurales inciden en el objetivo que han buscamos para detonar bienestar para los mexicanos, para que haya más empleo, y para aprovechar el bono demográfico.

“Estamos avanzando de manera importante en recuperar la tranquilidad y el desarrollo en Michoacán”, señaló.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que con esta modernización, el puerto de Lázaro Cárdenas podrá elevar y modernizar su capacidad operativa, convirtiéndolo en uno altamente competitivo y en los más modernos de América Latina.

Al inaugurar las obras concluidas de modernización y equipamiento de este puerto de Michoacán, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que para hacer de México una plataforma logística global se requiere contar con puertos suficientes y eficientes.

En ese sentido, dijo, el Puerto Lázaro Cárdenas se proyecta como uno de los puertos marítimos más dinámicos del país y de Latinoamérica por el crecimiento y modernización de su infraestructura.

El Semanario con información de Notimex y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x