Dan la bienvenida a nuevos consejeros del CJF

Lectura: 2 minutos

El Tribunal Electoral Federal y el Consejo de la Judicatura Federal dieron la bienvenida a Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza como nuevos consejeros.

Ciudad de México.- En sesión solemne, los plenos de la Suprema Corte, del Tribunal Electoral Federal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dieron la bienvenida a los nuevos consejeros de la última instancia, Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza.

En la ceremonia, el consejero del CJF, José Guadalupe Tafoya, manifestó a la Cámara de Senadores el más amplio reconocimiento del Poder Judicial Federal (PJF) por esos nombramientos, luego de que el Consejo canceló sus dos últimas sesiones semanales por falta de quórum.

Sostuvo que el CJF ha participado de manera benéfica en el trabajo global del Poder Judicial Federal para ofrecer una impartición de justicia pronta, completa e imparcial, y subrayó que la independencia de sus juzgadores constituye uno de los grandes avances de la libertad y piedra angular del sistema democrático mexicano.

Indicó que la independencia del juez está indisolublemente ligada a su responsabilidad jurídica y moral frente a la sociedad, que le ha encomendado la prestación de uno de los servicios públicos fundamentales del Estado: la protección de los derechos humanos.

El consejero Tafoya aseguró que el CJF ha fortalecido al PJF, al colaborar en la construcción de una impartición de justicia pronta, completa e imparcial, lo que se traduce en una mejor administración de justicia en beneficio del Estado de Derecho.

Destacó la trayectoria de Pérez Daza y Borrego Estrada, así como su formación profesional y académica, que los convierte en dignos miembros del CJF, así como las sólidas credenciales que poseen en el ámbito del Derecho Penal.

A su vez, el ministro Fernando Franco González reconoció que el CJF enfrentó por casi dos años por una situación crítica por la falta de los integrantes que debe designar el Senado y ahora con la llegada de Pérez Daza y Borrego Estrada, vuelve a funcionar de manera completa.

“Llegan dos profesionales del Derecho que gozan sobradamente de las cualidades de eficiencia, capacidad y probidad, avalados por el nombramiento que les confirió el Senado, que aportarán sus esfuerzos para que el CJF logre sus objetivos y meta de manera eficiente y eficaz”, aseveró.

Al asumir los cargos de consejeros del CJF, Pérez Daza y Borrego Estrada afirmaron que darán seguimiento a la responsabilidad de que los órganos jurisdiccionales encargados de impartir justicia cuenten con las herramientas para cumplir con su deber de la mejor manera.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF, el ministro Juan Silva Meza, entregó a Pérez Daza y Borrego Estrada las credenciales y distintivos que los acreditan como consejeros del Consejo de la Judicatura Federal.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x