Comparecerán titulares de Banxico y CNBV ante diputados

Lectura: < 1 minuto

El propósito del encuentro es conocer las disposiciones de carácter general para regular los términos y condiciones en que las agrupaciones financieras prestan los servicios relacionados con las redes de medios de disposición, así como las cuotas de intercambio y comisiones que cobran directa o indirectamente.

 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, y al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, el próximo martes 7 de octubre, a las 17:00 horas.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, el formato de la comparecencia será determinado por la junta directiva de la Comisión de Hacienda.

Refiere que el pasado 10 de enero, fue publicado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Además, detalla que el 11 de septiembre los integrantes de la junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público solicitaron a la Jucopo considerar la comparecencia de estos funcionarios.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) expresó que si algo afecta a los usuarios de la banca y crédito son “las comisiones usureras que sigue cobrando el oligopolio bancario extranjero, que tiene acaparado el 70 por ciento del mercado bancario del país”.

Indicó que es importante aprovechar la comparecencia de Agustín Carstens, “para que hable de los fraudes bancarios no aclarados, como el de Oceanografía”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x