Medios públicos son indispensables en Estados democráticos, señala Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

El presidente, Enrique Peña Nieto, inauguró el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América, señaló que México cuenta con medios públicos de gran calidad y reconocida responsabilidad social.

Ciudad de México.- Los medios de comunicación y los Estados democráticos son esenciales para informar a la sociedad, generar conciencia ciudadana, así como dar voz a la pluralidad de las ideas, afirmó el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, Peña Nieto sostuvo que los medios públicos enfrentan el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información, a la interactividad y audiencias más exigentes.

El mandatario destacó que la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión y su regulación secundaria, permitirán la creación de más televisoras, nuevos canales y mejores contenidos, en beneficio de los medios, la competencia en el sector y el acceso a la tecnología.

En ese contexto, señaló que gobierno de la Federal trabaja para que tanto los medios públicos como privados ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la revolución tecnológica.

El titular del Ejecutivo Federal consideró que los medios públicos resultan de gran relevancia, enfatizó que México cuenta con medios públicos de gran calidad y reconocida responsabilidad social.

Destacó a instituciones como el Canal 11, que es reconocido como televisora pública líder en América Latina, así como el Canal 22, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y TV UNAM.

Peña Nieto también resaltó las transmisiones de Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Televisión Educativa y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Además, dijo, tanto el Poder Legislativo como las entidades federativas cuentan con canales de amplia utilidad pública con los que se informa a la ciudadanía de sus actividades cotidianas e importantes deliberaciones.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x