México cuenta con gran clima para inversiones energéticas: Coldwell

Lectura: 2 minutos

Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que el sector petroquímico también ha observado mucho interés de asociarse con Pemex o invertir directamente.

Ciudad de México.- Empresas privadas mantienen un gran interés por invertir en México en la cadena del sector energético, ya que desde la participación en las licitaciones para gasoductos y exploración y extracción en la Ronda 1 ubica a empresas que quieren asociarse con Pemex, indicó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Durante la inauguración del XLVI Foro Nacional de la Industria Química, precisó que existe un clima positivo en el país y que por parte del Estado mexicano se debe poner especial atención hacia los ciudadanos de las regiones donde se realicen las inversiones.

El titular de la Sener agregó que hace unos días se presentó en Houston, Texas, la Ronda Uno, donde asistieron más de 400 empresas extractoras de hidrocarburos, en tanto que en Londres se efectuó otra promoción, a la cual acudieron unas 200 firmas.

Precisó que se tiene que otorgar un seguimiento puntual a partir de la evolución de los precios internacionales del crudo, lo que detonará en mayores evidencias a partir de que salgan las prebases de licitación de aguas someras en Ronda 1, otorgando un indicio más firme respecto a las empresas que entrarán al periodo de precalificación.

Respecto a la industria petroquímica, Coldwell comentó que también se ha observado mucho interés de asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) o invertir directamente.

Destacó que a través de la libre participación en todos los eslabones de la cadena productiva de los petroquímicos, la industria tendrá impactos positivos para empresas que utilizan estas materias primas y las transforman en productos de uso cotidiano.

El funcionario federal recordó que uno de los principales beneficios de la Reforma Energética para la industria química, es que ya no habrá distinción entre petroquímica básica y secundaria, con lo que se facilitará una integración de la cadena de valor.

Asimismo, reconoció la participación del sector industrial en la construcción de la Reforma Energética y agregó que gracias a estos cambios constitucionales, el futuro de la industria química mexicana es hoy más prometedor.

Finalmente, el funcionario federal recordó que este viernes se publicarán los reglamentos de las Leyes Secundarias, con lo cual se concluye la etapa regulatoria de la Reforma Energética y da paso al proceso de implementación.

El Semanario Sin Límites con información de Eduardo Flores

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x