Politécnicos aceptan diálogo con SEP para el martes; pero condicionan sede

Lectura: 2 minutos

La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió aceptar la propuesta de la SEP, para reiniciar el diálogo propuesto para este martes, pero rechazaron que se realice en Biblioteca José Vasconcelos; exigen que sea dentro de las instalaciones del IPN.

Ciudad de México.- La Asamblea General Politécnica (AGP) determinó aceptar la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer el diálogo para dar solución al conflicto que se vive desde hace más de un mes, pero condicionaron a que el encuentro se lleve a cabo dentro de instalaciones de la casa de estudios.

Asimismo, los estudiantes solicitaron a la SEP dar a conocer su respuesta antes de las 13:00 de este lunes, y que representantes de la dependencia se presenten a las 17:00 horas en la sede propuesta para organizar el diálogo.

En conferencia de prensa, realizada este día en las puertas de la SEP, integrantes de la AGP, se presentaron para leer las resoluciones que alcanzaron durante su sesión sobre la mesa de diálogo realizada este domingo.

Indicaron que los representantes acordaron aceptar el día y la hora para el diálogo con autoridades propuesto para este martes a las 13:00, sin embargo decidieron no aceptar la propuesta de realizar el diálogo en la biblioteca José Vasconcelos, proponiendo que se realice en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, con sede en la unidad Zacatenco.

“Consideramos que ninguna institución que imparte educación en nuestro país pueda representar un lugar inseguro para cualquier persona y mucho menos el IPN, siendo este el rector del desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, señalaron.

Además, indicaron que entre las demandas de la comunidad politécnica se encuentra que el diálogo para dar solución al conflicto que desde hace más de un mes se vive en el IPN, deberá llevarse a cabo en presencia de un moderador.

Igualmente insisten en que el diálogo deberá llevarse a cabo con la participación de 15 de los 22 representes de la mesa de diálogo presentados el 28 de octubre pasado, y exigieron al gobierno que presente públicamente a los 10 integrantes designados a participar en la mesa de diálogo, quienes deberán estar facultados para dar solución a cada eje temático.

Por último, indicaron que para la correcta organización de la mesa de diálogo, “se propone una logística en conjunto y citan a esta comisión el día lunes 3 de noviembre de 2014 a las 19 horas, en el acceso principal del Centro Cultural Jaime Torres Bodet”.

Finalmente, hicieron suyo el reclamo para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El pasado miércoles la SEP planteó su propuesta a los estudiantes del IPN para iniciar los trabajos de la mesa de diálogo para este 4 de noviembre a las 13:00 horas. Asimismo puso a consideración de la comunidad politécnica como sede del diálogo la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista.

En conferencia de prensa realizada este domingo después de su sesión, la AGP anunció su rechazo a que el diálogo se realice fuera de las instalaciones del IPN, además de insistir en que se deben cumplir con las cuatro demandas fijadas hace dos semanas, mismas que leyeron esta mañana.

Asimismo, los estudiantes del IPN, adelantaron que a lo largo de la semana participarán en la marcha interuniversitaria de Los Pinos al Zócalo, así como en brigadas, toma de lugares públicos y un cerco a la PGR.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x