Reforma a Ley de Obras agilizará desarrollo de proyectos: Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

La reforma Ley de Obras Públicas, hará más transparentes y eficaces las licitaciones gubernamentales y dará certeza jurídica a los contratistas, afirmó el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- El Presidente, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas, la cual afirmó, hará más transparentes y eficaces las licitaciones gubernamentales y dará certeza jurídica a los contratistas.

Durante la presentación oficial en Los Pinos, el titular del Ejecutivo destacó que esta iniciativa permitirá detonar las inversiones en materia de infraestructura mediante un esquema de licitaciones que será más transparente y ágil.

En ese contexto, Peña Nieto señaló que las disposiciones de este nuevo marco legal pone reglas más claras, sencillas y eficaces, que permitirán acelerar el desarrollo de los grandes proyectos que requiere el país.

Con ellas, subrayó, favorecerá que las dependencias gubernamentales puedan invertir con mayor eficiencia los recursos al contar con un mayor número de empresas licitantes.

El mandatario federal destacó la importancia de esta ley, en el marco de un “ambicioso” Programa Nacional de Infraestructura destinado a impulsar la construcción de instalaciones de vanguardia en puertos, aeropuestos, carreteras, trenes y sistemas de transporte masivo, así como en telecomunicaciones, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, entre otras.

Peña Nieto resaltó que en los primeros nueve meses del año “se han destinado 638 mil millones de pesos a inversión física. Esto es 132 mil millones de pesos más que en el mismo periodo de 2012, lo que significa, en términos reales, un incremento del 26 por ciento”

Asimismo, indicó que para esta iniciativa se tomaron en cuenta la exigencia y las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de contratación de obra pública. Por ello, recalcó que sus alcances pueden identificarse en tres rubros:

Nuevos mecanismos para la evaluación y gestión de los proyectos; nuevas medidas para incrementar la eficiencia, eficacia y transparencia en la contratación y ejecución de obras públicas; además, medidas adicionales para brindar mayor certeza jurídica a los participantes.

Además, el Ejecutivo federal destacó que uno de los ejes del nuevo marco jurídico es el uso del Sistema en Línea CompraNet, como la principal guía para llevar a cabo los procedimientos de contratación. Este mecanismo permitirá que participen más licitantes en los procedimientos de contratación

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x