Senadores celebran detención de José Luis Abarca

Lectura: 2 minutos

Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron que la captura del ex edil de Iguala y su esposa, ayudará a esclarecer lo que pasó con los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Ciudad de México.- Senadores del PRI, del PAN y del PRD destacaron la detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y de su esposa María de los Ángeles Pineda, coincidieron en que ayudará a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN, señaló que si bien es importante la aprehensión de esas personas, el principal objetivo es encontrar a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

Asimismo recalcó que el principal objetivo debe ser encontrar a los estudiantes, pero también es importante la detención de estos dos delincuentes, “que se les cargue todo el peso de la ley y se pudran en la cárcel”.

En tanto, Emilio Gamboa, coordinador del PRI en San Lázaro, expuso que la captura de Abarca Velázquez es un paso importante en lo que calificó como una tragedia, en alusión a la desaparición de los estudiantes.

“El gobierno federal está respondiendo frente a un acontecimiento que seguimos lamentando los mexicanos todos los días”, indicó en entrevista.

Por separado el coordinador del PRD y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, la calificó como una “excelente” noticia, que se espera permita dar con el paradero de los estudiantes guerrerenses.

“Espero se abunde en la investigación y espero para que podamos concluir una información de las razones, las causas, el ambiente en que se desarrollaron esos hechos. Es un vuelco a la investigación con la detención de estas dos personas”.

Aseguró que el PRD como institución no tiene temor a lo que pueda declarar Abarca en torno a quienes lo apoyaron. “Mi partido, no. La institución, no. Algunas personas pues ellos sabrán. Pero mi partido como institución, no”.

Sin embargo, Ernesto Cordero, senador panista, dijo que es “una vergüenza que el señor se haya ido por la puerta de atrás y después de varias semanas apenas lo estemos encontrando. Qué bueno que ya lo encontraron, por supuesto que va a ayudar la declaración de esta persona”.

Mientras que, Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del PRD, se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) investigue la red de complicidades y protección que cobijó a José Luis Abarca.

En tanto, Sofío Ramírez Hernández, senador perredista, consideró que hubo tardanza del gobierno para encontrar a José Luis Abarca al tiempo que defendió la inocencia del gobernador con licencia, Angel Aguirre y confió en que la captura del ex edil ayude a aclarar los hechos.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x