Hay que privilegiar el combate a la pobreza y la generación de empleos según senadores del PAN y el PRD.

Lectura: < 1 minuto

Opinan que es necesario diferir los gastos de mega obras para apoyar la recuperación económica de los ciudadanos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En entrevistas diferentes la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, y el senador del PAN, Javier Corral, declararon que el gobierno federal debería diferir la licitación y construcción de grandes obras para poder destinar una mayor cantidad de recursos al combate a la pobreza y la generación de empleos.

Dolores Padierna resaltó que es fundamental el apoyo a los proyectos que involucren al empresariado mexicano, ya que “son altamente generadores de empleo y porque eso dinamizaría la economía local”. Opina que las mega obras no son realmente necesarias para la población, porque son efectuadas por empresas transnacionales y requieren de personal especializado que, por lo general, es extranjero.

Por su parte, Javier Corral aclaró que la política de gasto público debería replantearse para así poder orientar el gasto a una inversión que genere empleos y traiga consigo una recuperación económica. Para él, la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la construcción del tren rápido México-Querétaro y la del tren México-Toluca  “no redundan en beneficio de la economía ni en la creación de empleos”.

A su vez, Armando Ríos Piter, senador del PRD, remarcó que en ningún momento debe cancelarse ni mucho menos ajustarse “el gasto social, el gasto en salud, el gasto en educación, el gasto en desarrollo social que es del que dependen muchos millones de familias en este país”. Esto ante la inminente presentación de un informe sobre la situación de las finanzas públicas al Congreso de la Unión y los eventuales recortes por parte de la Secretaría de Hacienda.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x