#PRD2015. Ante dimisiones PRD hace gala del número de militantes

Lectura: 3 minutos

Dirigente del PRD asegura que las renuncias no impactan al partido y se compromete a que sólo habrá candidatos de ética incuestionable.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La salida de Alejandro Encinas Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), última dimisión importante en los últimos meses, no impacta a la militancia del partido, aseguró su presidente nacional, Carlos Navarrete Ruíz. Durante su gira por los estados de la República con mayor militancia perredista, sostuvo una reunión con el dirigente perredista del estado de Guanajuato, Baltasar Zamudio Cortés, para dialogar acerca de los posibles candidatos en la entidad para las elecciones de este año.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Navarrete fue cuestionado por el efecto de la desbandada de perredistas y si el partido se encuentra en crisis. Contestó que ese cuestionamiento se lo han hecho reiteradas veces, sin embargo, él afirma que las apariencias engañan, y que lo que parecería el síntoma de una crisis resulta no serlo, asegurando que las cifras de las personas que componen las filas del partido no se han visto afectadas. “2 millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD, en todo el territorio nacional, contra 28 renuncias que he recibido en los últimos tres meses.”

Haciendo referencia a la salida de Alejandro Encinas, aseguró que no lo hace feliz la salida de los militantes, pero los partidarios que permanecen, aseguró, “se quedan en su partido luchando diariamente, son gente modesta, son gente trabajadora, son dirigentes en los municipios y en los estados, en todo el territorio nacional, en más de mil 100 Comités Municipales ya construidos, que desde hace 25 años hemos venido construyendo este partido, y este partido es mucho más que 28 renuncias.”

Pero tuvo que matizar sus afirmaciones al estar dentro de este número de renunciantes a 6 fundadores y perredistas con amplia trayectoria en el partido, y reiteró que “un partido es más que seis fundadores”.

Reiteró su postura acerca de la fortaleza de su partido advirtiendo de un cambio de rumbo. “Vamos hacer una fuerza que señale, que critique y que proponga alternativas para cada municipio, vamos a ser un partido, el PRD que con sus candidatos vamos a llevar las propuestas y los compromisos de quienes lleguen al Palacio Legislativo de San Lázaro”. Refiriéndose a los escándalos de corrupción cuyo punto más álgido fue el caso de José Luís Abarca en Iguala, aseguró que el país está dolido por los hechos y que esta misma situación no puede repetirse en un futuro. Por ello aseguró que los candidatos de su partido a estas elecciones se elegirán con sumo cuidado.

Caracterizó la camapaña perredista como una de vinculación directa con la población, con los electores y se pretende recorrer cada municipio donde los militantes acompañen a los candidatos, en compañía de las propuestas de los legisladores del PRD.

Navarrete aseguró que su partido es “necesario para millones de mexicanos, el PRD es mucho  más fuerte que las dificultades que hemos enfrentado en los últimos tres meses, cuatro meses, y vamos a seguir trabajando en todo el territorio nacional”.

Como en respuesta a la desbandada de políticos de renombre, subrayó que espera que se afilien a sus filas figuras de otros partidos, y recordó el anuncio de la candidatura del ex panista José Ángel Córdova Villalobos a la alcaldía de León, Guanajuato, bajo el escudo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Los partidos no son capillas ni congregaciones religiosas, son partidos políticos”, por lo que no son contenedores cerrados en que es imposible la movilidad de sus integrantes, declaró Carlos Navarrete.

Nuevo candidato incómodo del PRD es resultado de una “ocurrencia”

Durante la misma conferencia, se interrogó al dirigente perredista sobre el precandidato federal por Coyoacán Armando Martínez Gómez, el cual se ha vinculado como abogado defensor de pederastas. Ante ello, Navarrete aseguró que le preocupa la candidatura del presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, no sólo por los casos de pederastia, sino por haber sido contrario a las reformas progresistas en la capital, como la regulación del aborto y la legalización del matrimonio entre personas del mismo género.

“Y yo, como Consejero Nacional no puedo compartir que un personaje que ha litigado, peleado, argumentado, descalificado las reformas que el PRD ha hecho en la ciudad de México sea nuestro candidato, pero mi voto será uno de los 400 votos que se depositen en el Consejo Nacional, vamos a ver cómo votan los 399 consejeros nacionales”, puntualizó Navarrete. Cuando se el preguntó por quién era el que estaba impulsando la candidatura de este personaje, se limitó a responder “Pues a alguien que se le ocurrió, es una ocurrencia ¿eh?, en realidad es una ocurrencia.”

Con información de PRD y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x