CNDH denuncia falsos defensores de ddhh

Lectura: 2 minutos

Alerta la CNDH sobre personas con credenciales apócrifas que se hacen pasar por defensores de ddhh e incurren en tráfico de influencias.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En boletín de prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó sobre la presencia de individuos que mediante el uso de credenciales falsas se hacen pasar como miembros del organismo para lucrar de forma ilícita. Por ello la Dirección General de Asuntos Jurídicos del organismo alerta a la población en general y a las autoridades para tener precauciones.

A lo largo del 2015 se han presentado ya varios casos que han terminado en denuncias penales para que las autoridades indaguen y sancionen a los responsables. Los casos han aparecido especialmente en la zona metropolitana del Valle de México, en que personas se identificaban como trabajadores de la CNDH y haciendo uso indiscriminado de la imagen de niños huérfanos, discapacitados, adultos mayores y drogadictos en rehabilitación para obtener donaciones. Incluso denunciaron casos en que se ofrecía la intercesión de la institución para conseguir la liberación de personas culpadas por las autoridades judiciales.

En otras denuncias se reportó que inclusive los estafadores acudieron directamente a instituciones o empresas para solicitar apoyos económicos. También se ofrecieron calcomanías vehiculares que eran anunciadas como una forma de circular sin estar sujetos a la legislación.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos  de la CNDH anunció que está tomando medidas y dará seguimiento a los casos denunciados. Aseguró en el comunicado que este caso no sólo afecta al organismo dirigido por Luis Raúl González Pérez, sino a las comisiones, procuradurías y defensorías de derechos humanos que se ven involucradas con estos actos fraudulentos.

“La CNDH solicita la colaboración de los ciudadanos para que denuncien cualquier abuso de este tipo ante la autoridad correspondiente y estará atenta a la evolución de ls hechos hasta su conclusión.”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x