La Unidad de Inteligencia Financiera informó la congelación de cuentas de uno de los operadores del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó congelar las cuentas de Eukid Castañón Herrera, quien fue uno de los operadores políticos de Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla y quien falleció en un accidente aéreo a finales del 2018.
La orden de impedir la disposición del dinero en contra de Castañón Herrera se solicitó desde el pasado 27 de septiembre a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en ella además del exfuncionario se solicita congelar las finanzas de siete de sus empresas y de dos personas consideradas como prestanombres, por posibles actos de lavado de dinero así enriquecimiento ilícito.
El ex diputado local y federal por el PAN, quien se retiró de la vida pública tras la muerte de Moreno Valle, emitió un comunicado en donde reconoció que sus cuentas están bloqueadas, aunque afirmó que ya promovió un amparo e incluso obtuvo de un juez una suspensión definitiva.
Con información de Expansión.