El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de la tendencia Beltrones durante su conferencia matutina.
En redes sociales el nombre del ex senador y ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se volvió tendencia en las redes sociales debido a los reportes de prensa que indican que la administración federal los investiga por casos de corrupción.
El político es señalado por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales de 2016.
Artículo relacionado: Denuncian regreso de #LeyBeltrones para censurar Internet
AMLO confirma el rumor
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener conocimiento de que el priista Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.
“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario federal dijo que se llevan a cabo indagatorias y que Beltrones Rivera está en su derecho de tramitar cualquier recurso legal que sustente su defensa.
Al ser cuestionado sobre si esta investigación contra el también exlegislador y exgobernador de Sonora tiene un tinte político, reviró que “todo es político, todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice”.
Manlio Fabio Beltrones habría solicitado el amparo en julio, luego de revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera, investigaba al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.
Con información de Notimex.