AMLO advierte desde Chicago que demandará a Trump ante ONU y la CIDH

Lectura: 2 minutos

Durante un encuentro con migrantes y mexicanos en la ciudad de Chicago, el político tabasqueño aseguró que Morena defenderá a los indocumentados afectados por las políticas migratorias de Donald Trump.

Chicago, Illinois.,- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que los próximos 14 y 15 de marzo se presentará ante la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, para presentar una denuncia por la violación de derechos humanos por parte del presidente Donald Trump.

Durante un encuentro con migrantes en la ciudad de Chicago, Obrador advirtió que el presidente Trump ha impuesto una política demagógica y neofacista en contra de México, similar, dijo, a la que impulsó Adolfo Hitler en contra del pueblo judío.

Te puede interesar: AMLO ataca en redes a Vázquez Mota; pide aclarar uso de recursos de su fundación

“Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esta gran nación, para hacerles ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema”, aseguró el político tabasqueño desde el auditorio de la escuela preparatoria “Benito Juárez” de Chicago, en Illinois, según cita El Universal.

“Estados Unidos primero, América primero, no. Lo primero es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y de la fraternidad universal. Sin muros, sin fronteras, sin miedos, sin temores, sin discriminación y sin racismo”, indicó Obrador.

Buscarán defender a migrantes en EU

Ante el avance de las políticas migratorias de Donald Trump, quien ha prometido deportar a miles de inmigrantes indocumentados, el dos veces candidato a la presidencia mexicana indicó que el exembajador Héctor Vasconcelos; dirigentes de Morena y representantes de connacionales en el extranjero, así como el senador Rabindranath Salazar y el diputado federal Fidel Calderón, serán los encargados de promover la defensa legal de migrantes que se vean afectados por las medidas del presidente Trump.

“Aquí no es asunto de Morena, no es asunto partidista, es asunto de todos. Tenemos que unirnos por esta causa noble, estar juntos en esta lucha contra la discriminación racial”, aseguró Obrador, según rescata el semanario Proceso.

Obrador también aseguró que Trump ha asumido en contra de México es más política que comercial o económica y señaló que, en materia comercial, por ejemplo, las economías de ambos países están tan integradas que un impuesto del 30%, como el que busca promover el republicano, dañaría a los trabajadores, consumidores y empresarios de las dos naciones, destaca Milenio Diario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x