El candidato independiente a la Presidencia de México comentó durante su visita a Oaxaca que la reforma no se debe aplicar de igual manera en todo el país.
México.- Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, se comprometió a abrir un diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si llega a ser elegido presidente de la República Mexicana, con el fin de modificar la Reforma Educativa, ya que su implementación debe ser regional y no a nivel nacional.
“El propio sistema ha cometido un error. No es lo mismo Nuevo León que Oaxaca. Oaxaca tiene condiciones diferentes y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados, pues hay que escucharlos, pero también hay que convencerlos de que necesitamos cambiar”, dijo el candidato independiente.
“Hay que sentarse con todos los que no están de acuerdo, ayer le dije a mi equipo que tenemos que sentarnos con toda la gente”, enfatizó Rodríguez Calderón sobre cómo llegar a un acuerdo con la coordinadora de maestros.
El Bronco dijo estarse preparando para el próximo debate entre candidatos a la Presidencia de México, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril. Para llegar listo al podio de discusión, cuenta con el apoyo de más de 8 mil opiniones de ciudadanos que lo están asesorando a través de Facebook.
También te puede interesar: INE enviará a moderadores preguntas de las ONG’s para el primer debate presidencial