El expresidente republicano, George W. Bush, quien acudió a la toma de posesión de Joe Biden el pasado miércoles, expresó sus deseos de éxito a la nueva administración que inició ¨su éxito, es el éxito del país¨
Bush, a través de un comunicado, fue uno de los primeros referentes republicanos en aceptar y felicitar a Joe Biden por su victoria en los comicios de noviembre pasado.
En aquella oportunidad el expresidente que sirvió a su nación entre 2001 y 2009, aseguró que ¨el pueblo estadounidense puede confiar que, el resultado de esta elección fue fundamentalmente justa¨
Durante el acto inaugural de Biden, Bush acompañado de los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, expresó su deseo de que la nueva administración de Biden reunifique al país.
Te puede interesar: ¨Seré el presidente de todos los americanos¨: Biden inicia nueva era en Estados Unidos
¨Creo que si los estadounidenses amaran a sus vecinos como les gustaría ser amados a sí mismos, mucha de la división de nuestra sociedad acabaría¨, dijo Bush.
En ese sentido, Obama sostuvo que hay muchas cosas que unen a los norteamericanos y que pueden pasar por dificultades cuando se trabaja unidos como nación.
¨Todos descubrimos que somos mejores cuando vamos en la misma dirección¨, argumentó el expresidente.
Por su parte, Bill Clinton dijo que esto se trata de un nuevo comienzo, de unirse amigos y vecino y hacer lo mejor posible para que todos se mantengan unidos.
En este corto mensaje de los tres expresidentes, Obama fue quien tuvo las últimas palabras, reiterando sus buenos deseos y felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris.
¨Estaremos disponibles, de cualquier forma, en que podamos como ciudadanos para ayudar a sacar a nuestro país adelante¨, concluyó Obama.