La SEP y la Asamblea General Politécnica lograron un acuerdo para integrar una Comisión Redactora, con tres personas por cada una de las partes, con el objetivo de conformar propuestas de acuerdos que permita la reanudación de actividades.
Ciudad de México.- Integrantes de la Asamblea General del Politécnico (AGP) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron la creación de una Comisión Redactora con la participación de tres representantes de cada una de las partes.
Durante la tercera mesa de diálogo, ambas partes convinieron que los miembros de dicha comisión se encargarán de redactar los documentos con los preacuerdos alcanzados para después llevarlo a consenso en las asambleas locales y de ser aprobados, serían firmados como acuerdos.
La Comisión Redactora estará integrada por tres personas de cada una de las partes, con el objetivo de conformar propuestas de acuerdo que permita la reanudación de actividades en el IPN.
Por la SEP serán; Salvador Malo, Luis Vega y Ernesto Garibay. Mientras que por los estudiantes, los designados son; Juan Héctor Hernández Alfredo Hernández y Froylán Jiménez.
Los representantes de la Asamblea Politécnica indicaron que la redacción estará sujeta a la aprobación de la comunidad estudiantil, toda vez que lo consensado no son acuerdos.
En tanto, las autoridades señalaron que trabajan para lograr acuerdos y con ello solucionar las demandas de la comunidad politécnica.
A través de un comunicado, la SEP informó que durante la sesión de trabajo de este lunes, los funcionarios encabezados por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, presentaron nueve documentos, a través de los cuales se da respuesta a nueve de las 11 demandas de los estudiantes.
En tanto, los estudiantes politécnicos también presentaron algunas propuestas, entre las que insisten que se dé a conocer el nombramiento del nuevo director.
Ante ello, Serrano Migallón, indicó que las demandas de los estudiantes podrían ser solucionadas esta semana. Dijo que la fecha de regreso a clases y la designación del director del IPN van de la mano y confió en que el viernes se puede dar ya un panorama mucho más claro y definitivo.
El Semanario Sin Límites con información de medios