Luego de que protestantes simpatizantes de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos, respaldados por el actual presidente saliente de esa nación, Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta del político.
“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, expresó la compañía.
“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales”, agregaron. “Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”.
Sin embargo, Twitter señaló que las cuentas de políticos no están “por encima” de sus reglas y sin importar su cargo, no pueden utilizar esta red social para incitar a la violencia.
Facebook e Instagram, ambas parte de la misma compañía, realizaron acciones similares, bloqueando a Trump, al menos hasta que termine la transición de poder, que se lleva a cabo con el presidente electo Joe Biden.