Empresas como Facebook, Apple, Netflix y Google presentaron este domingo un escrito legal contra el veto migratorio del presidente Trump.
Washington, D.C.,- Un total de 97 compañías tecnológicas, entre ellas Apple, Facebook, Google, Netflix y Microsoft, se han unido para firmar un escrito legal en el que se oponen al veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.
El escrito fue presentado la noche pasada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco, según reporta The Washington Post, y es considerada una acción poco común entre las empresas tecnológicas de Silicon Valley.
Te puede interesar: Si algo malo pasa en EU, será culpa del juez, dice Trump tras suspensión del veto migratorio
Las empresas de tecnología advierte en el escrito que el decreto promovido por el presidente Trump “viola las leyes de inmigración y la Constitución”.
Adicionalmente, las compañías firmantes están de acuerdo en que la prohibición representa “un cambio repentino en las normas que regulan la entrada a Estados Unidos, y está causando un daño sustancial a las empresas estadounidenses”, según rescata la CNN.
El viernes pasado, el juez de Seattle, James Robart, ordenó suspender el polémico veto migratorio del presidente Trump que impide a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana entrar a país.
Un día después, el gobierno estadounidense presentó un recurso contra la suspensión temporal ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, sin embargo, se le denegó dicho recurso, por lo que el veto ha sido suspendido hasta que se llegue a una resolución final sobre el caso.
“Los inmigrantes hacen muchos de los grandes descubrimientos de la nación, y crean algunas de las compañías más innovadoras y emblemáticas del país”, se puede leer en el documento presentado este domingo también ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, destaca CNN.
“Al mismo tiempo, Estados Unidos ha reconocido desde hace tiempo la importancia de protegernos contra los que nos harían daño. Pero lo ha hecho manteniendo al mismo tiempo el compromiso fundamental para acoger a los inmigrantes, aumentando las revisiones de antecedentes y otros controles sobre las personas que deseen entrar en nuestro país”, señalan las empresas.