IMSS no ofrece cirugías – Salud de mexicanos en peligro

Lectura: 2 minutos

Por hasta tres días, hospitales generales como el de Calzada Vallejo y Jacarandas, en la colonia La Raza, han dejado de ofrecer cirugías. Las intervenciones que estaban programadas se han retrasado hasta por un mes.

Ciudad de México.- Desde el pasado 30 de septiembre en el Hospital General del IMSS ubicado en Calzada Vallejo y Jacarandas, mejor conocido como Hospital La Raza, no ofrece cirugías, por lo que pacientes programados van a tener que sobrevivir hasta por un mes más, para que puedan acceder al servicio médico, ya que la suspensión en el servicio de cirugías coincide con vacaciones de especialistas que trabajan en el hospital, además de que fuentes del hospital, reportan que no se cuenta con material quirúrgico.

El hospital general con número telefónico 5583-3646, registrado en el directorio de instalaciones del IMSS no atiende llamadas, incumpliendo con el Artículo 51 de la Ley General de Salud que señala, “los usuarios tendrán derecho a obtener prestaciones de salud oportunas y de calidad idónea y a recibir atención profesional y éticamente responsable, así como trato respetuoso y digno de los profesionales, técnicos y auxiliares”.

En el Hospital La Raza también se incumple con el artículo 77 Bis 1, que señala, “todos los mexicanos tienen derecho a ser incorporados al Sistema de Protección Social en Salud (…) Como mínimo se deberán contemplar los servicios de consulta externa en el primer nivel de atención, así como de consulta externa y hospitalización para las especialidades básicas de: medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría y geriatría, en el segundo nivel de atención”.

Casos reportados señalan que servicios como el de cirugías oftálmicas se han suspendido hasta nuevo aviso y coinciden con el descanso de especialistas como la doctora Paz Valdéz, que ha reprogramado cirugías por hasta un mes, debido a que tomará vacaciones.

Además de que pacientes han puesto en riesgo su salud por la suspensión de cirugías, también deben de enfrentarse a condiciones que médicos hacen para poder atenderlos, como es el caso de la doctora Váldez, refieren pacientes que tenían programadas cirugías con la doctora, quien condiciona la compra de lentes en un lugar que puede no contar con un registro oficial debido a la calidad de sus instalaciones y la dudosa identificación como centro autorizado para la venta de material oftálmico.

Dicho centro dice llamarse Vision Factory y se ubica en Londres Número 38 en la Colonia Juárez.

La Coordinación de Atención al Derechohabiente del IMSS desconoce el tema tan delicado que se está registrando en el Hospital de La Raza.

La oficina de prensa a cargo de Patricia Serrano tomó la llamada a elsemanario.com y solamente registró las irregularidades que ocurren en dicho hospital, con la promesa de dar respuesta a las irregularidades investigadas por este sitio.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
9 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Chavez

A mi papa le paso lo mismo cuando llego le dijeron que estaba listo para su cirugía pero tenia que comprar un lente en VIsion Factory, que dijera que iba de parte del Dr. Murguía para que le dieran el indicado el cual costo $5000, y que en cuanto lo tuviera inmediatamente lo operaban, con sacrificios se junto el dinero para comprarlo pero ahora le salen que requiere otros estudios y cuando no le reprograman la cita le piden otrs estudios total que lo traen vuelta y vuelta con esto llevamos 1 año

Deborah Bahena

Tambien a mi hermana la mandaron comprar su lente a Vision Factory , porque no hacemos frente comun para quejarnos de estos corruptos.

elizabeth santillan glez.

A mi esposo tambien lo van ha operar y tambien lo mandaron a vision factory el problema mio esque el no trabaja el y mi hija dependen de mi a penas si voy aldia me es imposible x el momento juntar 5000 para un lente asi de caro no c que hacer

Deborah Bahena

Esto es un problema, pero tambien a mi hermana la estan mandando a Vision Factory, porque no hacemos frente comun, para quejarnos, de estos corruptos

Alondra Escalona

No se les debe condicionar la compra para operación ustedes son libres de comprarlo donde este su presupuesto, los oftalmologos no les dan más datos del lente ni del estudio para que se van forzado comprarlos donde los mandan y además de que el precio es excesivo ya que cada doctor por la compra que hacen ustedes se llevan su comisión no paguen gastos excesivos.

Les dejo una opción que yo encontré para los lentes intraoculares de mi papa excelente atención personalizada, calidad y lo mejor a un excelente precio.

carmen hernandez

A mi mama tambien le pidieron un lente en esta empresa de vision factory pero marcamos y no contestan no se ! Si ya se les cayo el teatrito o que pasa pero tambien le suspendieron la cirujia por esta razon ahora no se que hacer si comprarlo en otra parte o que hago ? Si no se lo ponen por que no lo compre ahí ! Y con esfuerzos junte para su lente estoy a un mes de que la operen ! Si alguien sabe por favor comente para saber si realmente le haran bien la operacion ! Gracias y suerte a todos con sus cirujias !

Hilda

Yo sé que lo puedes comprar donde quieras,no te preocupes.

Hilda

A mi mamá no la han operado porque no ha salido bien en sus estudios y según esto, si nosotros queremos regresar el lente a Vision Factory solo nos devolverán $3,000.00 de $5,000.00 que pagamos. Dónde puedo quejarme para que nos devuelvan el 100%, ya que esto es una injusticia.

9
0
Danos tu opinión.x