El diputado federal Fernando Rodríguez Doval culpó a las redes sociales y las nuevas tecnologías por la mala ortografía de los niños y los jóvenes ya que promueven que se escriba de “manera inadecuada para abreviar tiempo y palabras”.
México (elsemanario.com).- El diputado federal Fernando Rodríguez Doval culpó a las redes sociales y las nuevas tecnologías de ser las responsables de la mala ortografía de los niños y los jóvenes en México.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que los escenarios digitales demandan sintetizar extremadamente los mensajes, lo que ocasiona se escriba de “manera inadecuada para abreviar tiempo y palabras”, lo que puede contribuir a la deformación del lenguaje escrito.
El también presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, propuso una nueva reforma educativa que esté enfocada en la “calidad de los contenidos académicos y su adecuada enseñanza, y al uso pedagógico de las nuevas tecnologías”.
A través de un comunicado, Rodríguez Noval recordó que en la presente legislatura se gestionó una reforma educativa profunda que regresa la rectoría de la educación al Estado, por lo señaló que le corresponder al Poder Legislativo dar un seguimiento detallado y una auténtica fiscalización de las políticas públicas federales para promover la lectura y la correcta ortografía.
Su propuesta, aseguró, es con el objetivo de que los niños, independientemente si van a una escuela pública o privada, o están en una zona urbana o rural, accedan de manera real a los nuevos esquemas de aprendizaje y subsanen las deficiencias que hoy existen en el modelo educativo.