Finalmente concluyó la visita de Estado que realizó Enrique Peña Nieto a Francia, esto en medio de una crisis de seguridad tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de Almoloya.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña finalmente terminó su visita a Francia, en medio de una fuerte polémica de seguridad que se vive en México por la fuga de Joaquín Guzmán Loera alías ‘El Chapo’.
En un mensaje a medios donde se podía notar a un incómodo François Hollande, Peña Nieto dijo estar trabajando en una nueva relación con la nación gala y muestra de ello es que México está junto a la fiesta nacional de Francia, que proyecta la voluntad política de gobierno para relanzar la relación entre Francia y México.
A partir de esta voluntad conjunta hemos venido trabajando en una nueva relación, entre la que dijo, se concretaron acuerdos como capacitación por parte de Francia para mejorar prácticas de trasplantes de riñón, mientras que en el ámbito económico, la relación comercial viene creciendo.
“Queremos mayor crecimiento, fomentar las relaciones recíprocas de nuestros emprendedores”, djo Peña.
“La casa mexicana es un proyecto para tener presencia en Francia a y que estará realizado con la inversión de empresarios mexicanos y marcará un hito. Significará la relación entre ambas naciones”, comentó al tiempo en que aclaró que por ser herederos de culturas ancestrales, “qué mejor manera de estrechar esta relación de amistad que a través de la cultura”.
Por Octavio N. Cervantes.