“Brexit”, Trump e Italia, los riesgos para la economías alemana: Ministerio Economía

Lectura: 2 minutos

El “Brexit”, Donald Trump y la inestabilidad en Italia son los principales riesgos para el crecimiento de la economía, destacó el Ministerio de Economía

La salida del Reino Unido de la Unión  Europea, los alcances todavía desconocidos de las nuevas políticas estadounidenses bajo el mandato del presidente electo, Donald Trump, y la incertidumbre política en Italia son los principales retos que enfrenta la economía alemana, informó este lunes el Ministerio de Economía de dicho país.

A través de un comunicado, citado por Reuters, el Ministerio de Economía alemán indicó que a pesar de los riesgos, el ambiente económico global parce estar aclarándose. La dependencia explicó que se espera que los mercados emergentes de Brasil y Rusia logren salir de sus recesiones lo que se reflejará en las exportaciones alemanas.

Te puede interesar: Gobierno de Alemania le declara la guerra a Tesla por el ‘Autopilot’

“No obstante, la incertidumbre sigue siendo alta, sobre todo por causa del “Brexit”, por lo impredecible de la política estadounidense futura y por la situación política en Italia”, explicó el Ministerio en su reporte mensual.

Se necesita más inversión

Marcel Fratzscher, presidente de la comisión creada por el Ministerio de Economía alemán para impulsar las inversiones en este país, señaló que hay “debilidad” en el país tanto en el sector público como privado, reiteró la necesidad de que exista una “protección a las inversiones”, que el superávit presupuestario se destine a inversiones inmediatas o para generar reservas para inversiones futuras, destaca el portal Finanzas.com.

El ministro destacó que el Gobierno alemán invierte ya más que el resto de socios y recordó que desde que Angela Merkel llegó a la Cancillería en 2005, Alemania ha aumentado sus ingresos anualmente en un 3,3 % y elevado su gasto en un 2,3 % de media, mientras que las inversiones repuntaban anualmente en un 3,9 %.

“Estoy convencido de que las inversiones son muy decisivas para las capacidades futuras y el potencial innovador en Alemania”, aseguró por su parte el presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Reiner Hoffmann.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x