Vladimir Putin se convierte de nuevo en presidente de Rusia con más del 70% de los votos

Lectura: 2 minutos

Con 90% de los votos escrutados, se sabe ya que Putin recibió la mayoría de los apoyos en cinco regiones o repúblicas, entre ellas Crimea, que celebraba ayer el cuarto aniversario de la anexión rusa.

Como muchos analistas previeron, Vladimir Putin logró una victoria aplastante durante el proceso electoral de este fin de semana en Rusia, convirtiéndose de nueva cuenta en presidente de dicha nación con el 76.7% de los votos.

Putin fue reelegido este domingo para su cuarto mandato en el poder de Rusia, sin sorpresas, pero en medio de las acusaciones de fraude que han sido hechas por la oposición. Se trata además de la confirmación del poder de Putin ante occidente, ya que el resultado de más de 76% es superior a los 63.6% que obtuvo en las elecciones de 2012.

Te puede interesar: Putin de nuevo será el gobernante de Rusia, aventaja por gran diferencia a sus competidores

Tras darse a conocer los resultados preliminares, miles de sus partidarios reunidos en las inmediaciones del Kremlin, donde el mandatario de 65 años dio las gracias a los rusos y consideró su amplia victoria como una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo y el “reconocimiento del hecho de que muchas cosas se hicieron en condiciones muy difíciles”.

Con 90% de los votos escrutados, se sabe ya que Putin recibió la mayoría de los apoyos en cinco regiones o repúblicas, entre ellas Crimea, que celebraba ayer el cuarto aniversario de la anexión rusa y cuyos habitantes participaron por vez primera en unas presidenciales.

En segunda posición, muy lejos de Putin, se ubicó el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 12.05 % de los votos; seguido por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con el 5.85%.

Por su parte, Ksenia Sobchak, periodista y la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1.59%, en tanto que los otros cuatro candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1 por ciento.

Con los resultados de este domingo, Puton ostentará el poder en el Kremlin hasta 2024, con lo que se extenderá su tiempo total al frente del gobierno a casi un sismo, una de las mayores longevidades en la historia de los líderes rusos.

“Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”, aseguró Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh,

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x