México, Estados Unidos y Canadá organizarán la Copa del Mundo del 2026

Lectura: 2 minutos

Este 13 de junio la FIFA designó a la candidatura conjunta de México, Estados, Unidos y Canadá como los organizadores de la copa Mundial del 2026.

Moscú, Rusia .– Con 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, la candidatura en conjunto entre los países de América del Norte, Estados Unidos, México y Canadá, fue designada como la sede de la Copa del Mundo 2026.

El anunció se dio a conocer durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en Rusia, nación en donde se realizará este año el torneo mundial. La prepuesta de las tres naciones garantizaba al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, mientras que la propuesta de Marruecos, con quien compitió vislumbra ingresos por siete mil millones.

De esta forma Estado Unidos albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, puesto que la nación liderada por Donald Trump cuenta con el mayor número de estadios construidos que cumplen con los requisitos que se exigen.

Artículo relacionado : Obtén el calendario con los horarios de los partidos del Mundial Rusia 2018

Peña Nieta se congratula por la designación de México como sede del Mundial.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

Destacó que México se convirtió en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de ser anfitrión de los campeonatos de 1970 y 1986.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, indicó que la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece.

Por su parte Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó a Canadá, México y a su propio país por haber conseguido la sede tripartita de la Copa Mundial de Futbol 2026.

“Estados Unidos, junto con México y Canadá acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades, un gran acuerdo de mucho trabajo”, escribió en Twitter poco después de su arribo al país tras la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Mientras que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló en una rueda de prensa, que estaba contento con la designación de América del Norte como sede de la copa del mundo

“Estoy contento por México, mi primer congreso como presidente de la FIFA fue en México, en la Ciudad de México”, señaló el directivo.

Destacó que tras visitar la nación azteca se dio cuenta y conoció la “pasión de México por el futbol”, además de destacar la historia del estadio Azteca, “es de esos pocos estadios en el mundo con una historia increíble” y que podría albergar partidos de un Mundial por tercera justa.

Del “Coloso de Santa Úrsula”, desconoce si ahí podría jugarse el partido inaugural o la final, pero dejó en claro que ahí “se escribieron páginas de leyenda, no solo históricas”, además de ser un sitio donde se respira fútbol.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x