Ex vocera de Calderón demanda a Forbes por llamarla corrupta

Lectura: 2 minutos

Alejandra Sota, ex vocera de Calderón, demanda a Forbes por incluirla en la lista de los más corruptos en 2013; la revista se retracta.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Por haber sido considerada como uno de los diez políticos más corruptos por la revista estadounidense Forbes, Alejandra Sota demanda a la revista por asalto, calumnia e injuria en un juzgado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. “Demandé a la revista Forbes porque hicieron acusaciones sobre hechos falsos, se hizo un daño importante a mi imagen y reputación con una acusación con mucho dolo”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al no presentar hechos en las acusaciones con las que fue incluida en la lista de la ignominia, sus abogados, del despacho Boies, Schiller & Flexner, vieron la viabilidad de entablar una demanda. Los juristas aseguraron que sin ninguna justificación tanto la revista como la autora del artículo, Dolia Estevez, presentaron a Sota como uno de los más corruptos, no sólo en México, sino a nivel global. Aseguran que esto es un acto cínico de venganza, que busca castigar a Sota por haber “expresado sus opiniones mientras ocupaba el cargo público”.

La demanda incluye que Estevez actúa en represalia de la postura del régimen calderonista en contra de la agencia de noticias MVS, la cual estuvo a punto de perder sus derechos a frecuencias de radio.

En la demanda se expresa que la acusación que implica su inclusión en la lista de los más corruptos va en detrimento de su carrera académica en Harvard, universidad de la que busca obtener un posgrado. Hay que recordar que esta universidad fue la que acogió al Felipe Calderón después de dejar  la silla presidencial, y cuyos estudiantes irrumpieron en protestas mostrando su inconformidad por la presencia de un político que había recibido el calificativo de “asesino” en los últimos momentos de su mandato.

La respuesta a Forbes fue publicada a través de la cuenta de Twitter de Sota.

Alejandra Sota, afirmó que tras la demanda su vida será un libro abierto. “Mi vida profesional va a ser sujeta al escrutinio, precisamente porque tengo esa confianza de que no tengo nada que esconder“, declaró.

Durante la entrevista, se le pidió su opinión sobre las medidas presidenciales anticorrupción y contra los conflictos de interés, a lo cual mostró total pleitesía. Aseguró que la declaración de intereses es “la medida por excelencia, más importante, que puede emitir el Ejecutivo federal porque es la medida más importante para la prevención de la corrupción.”

En la lista de los políticos más corruptos, Estevez apuntó que Sota está siendo investigada por malversación de fondos y tráfico de influencias, así como favorecer a amigos con contratos gubernamentales durante su periodo como funcionaria. Actualmente el artículo de Forbes remata esta descripción retractándose de la nota. “En este caso, el 29 de mayo de 2014,  la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.”

De lo único que no se retracta es que la ex vocera está cursando un posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard mientras que todavía no cuenta con título universitario.

Con información de medios y Boies, Schiller & Flexner.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x