Estos colores de semáforo muestran a las delegaciones donde el robo a negocios es mínimo

Lectura: 3 minutos

En robo a negocios el DF, BC, Guanajuato, Edomex y Coahuila son los lugares con mayores índice de este delito.

Ciudad de México.- De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad seis son las delegaciones en las que el robo a negocios no preocupa a sus dueños. La única delegación que registró cero incidentes de este tipo fue Milpa Alta, colocándose por encima de demarcaciones como Magdalena Contreras o Xochimilco, también con un nivel de robos menor.

 

1. Milpa Alta

CERO es el número de incidentes por robo a negocios que la demarcación ha registrado. Apenas en diciembre pasado los robos a negocios llegaron a cuatro.

2. Magdalena Contreras

Con solo siete incidentes de robo a negocios, la delegación es de las más atractivas para operar un negocio sin preocupaciones.

3. Xochimilco

Tiene registrados 14 incidentes por robo a negocios. En diciembre registró 16 de ellos.

 

4. Cuajimalpa

Con 19 incidentes, la delegación tiene una baja en el registro de delitos, cuando en diciembre de 2014 sumó 37 casos de robo a negocios.

5. Iztacalco

La delegación ubicada al oriente del Distrito Federal, tiene un registro de solo 26 incidentes de robo a negocios.

6. Iztapalapa

Contrario al imaginario local, la delegación Iztapalapa tuvo 123 incidentes contra 148 que registró en diciembre pasado, lo que registró una caída en el robo a negocios.

encuesta

Negativos en incidencias

De acuerdo a Semáforo Delictivo. enero fue un mes en el que no hubo semáforo rojo, sólo luces preventivas y verdes, refiriéndose a que todos los delitos tuvieron una disminución aceptable.

La noticia más positiva es la baja de 37 por ciento en cuanto a extorsión se refiere, respecto al 2014. Sin embargo, los estados que aún siguen con más extorsiones son: Jalisco, Edomex, DF, Puebla y NL.

El delito que tuvo mayor reducción después de extorsión fue el secuestro. Los estados con más secuestros fueron Edomex, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Veracruz.

La siguiente disminución es el robo a casa habitación, con una baja del doce por ciento. Los estados con mayor robo a casa fueron: BC, Edomex, Guanajuato, Coahuila y Jalisco.

En cuanto a robo de vehículo, la reducción se dio en un once por ciento. Los estados con mayor robo fueron: Edomex, DF, BC, Jalisco y Michoacán.

En lo que respecta a homicidio se dio una reducción del seis por ciento. Los estados con más homicidios fueron: Edomex, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

Los rubros que menos bajaron fueron robo a negocio con un tres por ciento, lesiones dolosas con tres por ciento y violación del uno por ciento.

En cuanto a Robo a Negocio el DF, BC, Guanajuato, Edomex y Coahuila son los lugares con mayores índice de este delito.

Los lugares que tienen mayores lesiones dolosas en el mes de enero fueron: Edomex, Guanajuato, Jalisco, BC y NL.

En lo que se refiere a violación, los estados con mayor incidencia fueron: Edomex, Chiapas, BC, Chihuahua y NL.

Así también, la página de El Semáforo Delictivo ha tenido grandes avances y ha mejorado su búsqueda.

“Ahora además de tener las gráficas y la comparación contra sí mismos, o la comparación por números absolutos, también hemos agregado las tasas por cada 100 mil habitantes que se pueden consultar de manera dinámica”, informó Santiago Roel, director y fundador de Semáforo Delictivo.

Explicó que abajo de cada gráfica los usuarios podrán revisar tasas al finalizar el año (año 2014), los últimos 12 meses, los últimos tres meses y el último mes. Si le dan click a “ver tabla” se los despliega.

De esta manera se puede comparar contra sí mismo y contra los demás en el mismo sitio y de manera dinámica.

Los estados que en enero no tuvieron luz roja fueron. Campeche, Colima, DF, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; sin embargo, la percepción ciudadana para algunos de estos estados no coincide con los indicadores delictivos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x