‘Internet Party México’ – ¿La próxima franquicia de Kim?

Lectura: 3 minutos

El excéntrico millonario ha puesto sus ojos en México; ha sembrado la idea de un nuevo Partido Político integrado por internautas que defiendan los principios de libertad en Internet, más ahora que nunca por la polémica en las reformas secundarias… ¿idealismo o negocio?

Ante las ya sonadas leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, las protestas de internautas mexicanos no se hicieron esperar, pues, existía una férrea inconformidad contra las modificaciones que alterarían el servicio de Internet tal y como lo conocemos. ¿El resultado?, una andanada de quejas y manifestaciones en contra de tal propuesta, pero de entre todas estas muestras de inconformidad hubo una que llamó el interés internacional.

Se trataba de un video llamado: #InternetvsEPN What’s Happening in Mexico? A global call for freedom realizado por YoSoyRedTV donde se explicaba, en inglés, las propuestas de ley que se buscaban aprobar en México.

Este video recorrió el mundo como “pan caliente” y llegó a las manos de un reconocido personaje que siempre ha estado en la mira de las autoridades. Kim Schmitz, o mejor conocido como Dotcom, el excéntrico fundador de Megaupload metía las manos por la “libertad” de Internet en México.

Al enterarse de esta situación Schmitz publicó, en su cuenta oficial de Twitter, que otorgaría guías y fondos para la creación de un Partido de Internet, el “Internet Party” de México, un movimiento que en Nueva Zelanda ya está registrado y cuenta con miles de militantes.

Este partido tiene como objetivo fortalecer a nivel político y legislativo la lucha por la libertad en la red, su neutralidad, el derecho a la privacidad, a la libertad de expresión y a la información.

De acuerdo con Schmitz, “Internet Party” es un partido político fundado en el espíritu de Internet enfocado en obtener una sociedad abierta, libre y conectada; que activará a los no votantes, a los jóvenes y al electorado de Internet”.

Dotcom siempre ha sostenido que los políticos actuales están desconectados de la realidad de Internet, motivo por el cual su agenda del Partido de Internet está integrada por 8 puntos que prometen cambiar este retroceso:

Internet barato y libre; generación de empleos en rubros tecnológicos; privacidad en navegación; garantías para copyright; creación de moneda digital; responsabilidad del gobierno para con los ciudadanos; modernización de la educación con miras tecnológicas y; políticas verdes para proteger el medio ambiente.

Al recibir esta noticia de apoyo, los internautas en México recibieron con gran regocijo la noticia, ya que, era un paso más para evitar la ley que “mutilaba” la libertad de Internet -cosa que sólo se veía en países como Rusia, China, Corea del Norte, entre otros- entrara en vigor.

Aunque el dictamen del ejecutivo federal parece haber sido revocado, los internautas han señalado que la red sigue estando en peligro y con ello la libertad de expresión. Los inconformes asiduos a la web han exigido a los legisladores la creación de una ley que proteja el uso de Internet.

¿Estas muestras de compromiso por parte de los usuarios de Internet serán el principio de un nuevo partido político? Pero, ¿qué hace falta?; ¿capital?, existe, Kim Schmitz tiene y de sobra, además de que no faltaría uno que otro inversionista, eso sí, haciendo uso de sus Bitcoins, ¿participiación? la hay, y ha quedado demostrada con las más recientes manifestaciónes que han sacudido las más altas esferas politicas del país.

Aún así, existe otro punto; el interés de Dotcom ¿es genuino? es bien sabido que un Partido Político involucra mucha inversión, pero también ofrece una gran oportunidad de poder, de influencia en la sociedad, en el comercio, en la industria… en todo. Habrá que esperar si el excéntrico empresario es lo que promete.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x