Home || Hasta el momento || Becas para estudiar en el extranjero

Becas para estudiar en el extranjero


viernes 22 de agosto de 2014

Las oportunidades para continuar estudiando son limitadas, y es que son muchos los jóvenes que por diversos motivos, sobre todo económicos, no pueden aspirar a continuar con sus estudios; y ante esta situación, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ofrece un programa muy atractivo de descuentos en Becas a distintos niveles escolares.

 

El Imjuve posee una cartera bastante nutrida de instituciones educacionales con lo que se ofrecen descuentos del 20% y hasta el 50% para los pagos de colegiaturas y en algunos casos hasta del 100% para la cobertura de inscripciones.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, José Manuel Romero, titular del Instituto, reconoció que sus programas sólo han logrado influir, de manera directa, en aproximadamente 5% de la población juvenil mexicana. En lo que va de la Administración, dijo, un millón 807 mil 788 de los 38.2 millones de jóvenes que habitan en el País se han beneficiado de las acciones del Instituto.

x

«Los recursos que tiene el Imjuve, que son alrededor de 345 millones de pesos (del) presupuesto del 2014, en comparación con los 38 millones de jóvenes que hay, toca menos de 10 pesos para cada joven. Si nos vamos a las cifras, tal cual como están, de todos los servicios que brindó el Imjuve, con el presupuesto que tenemos, sí es bajo», señaló.

La oferta

Ateneo Filosófico ofrece especialidad en Valores, Maestría en Humanidades y Doctorado en Ciencias Humanas, con 100 % en la inscripción, 35 % en la colegiatura

• Centro de Estudios Avanzados de las Américas Licenciaturas y Maestrías. 100% Inscripción, 15% en Colegiatura para Licenciaturas y 10% en Colegiaturas, Maestrías y Doctorados

• Centro de Estudios Universitarios en Periodismo, Arte, Radio y TV. Licenciaturas, Diplomados y Maestrías. 50% Inscripción (1ra. Vez), 20% Colegiatura

• Centro Educativo Herman Grassmann Licenciaturas y Maestrías. 60% Inscripción, 60% Colegiatura p/Licenciaturas y 50% Colegiatura p/Maestrías.

• Centro ELEIA Licenciaturas y Maestrías. 40% Inscripción, 40% Colegiatura

• Centro Universitario de Comunicación Licenciaturas y Maestrías. 10%Inscripción, 10% Colegiatura

• Centro Universitario de Integración Humanística. Licenciaturas y Maestrías. 30% Colegiatura

• Centro Universitario Incarnate Word Licenciaturas, Posgrados, Centro de idiomas, Arte y Cultura y Educación Continua. 25% en Colegiatura e Inscripción en las Licenciaturas en Administración y Finanzas, Psicología, Mercadotecnia, Nutrición, Administración y Negocios Internacionales; 15% en Colegiatura e Inscripción para licenciatura en derecho, 20% de descuento en los costos vigentes para Maestrías, Centro de Idiomas y Educación Continua

• Centro Universitario Privado del Estado de México Licenciaturas. 30% Colegiatura

• Escuela Normal de México Licenciatura. 50%Inscripción, 20% Colegiatura

• Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical Licenciatura. 15% Colegiatura

• Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados Licenciatura y Maestría. 15% Colegiatura

• Instituto Cultural Helénico Licenciaturas y Maestrías. 10, 20 y 30% Colegiatura (según promedio)

• Instituto Tecnológico de la Construcción Licenciaturas, Maestrías, Especialidades y Diplomados. Licenciaturas 70% Inscripción y 70% Colegiatura; Maestrías y Especialidades 20% Inscripción y 20% Colegiatura, Diplomados 20% Colegiatura

Cabe destacar que el Imjuve no solo posee becas a nivel superior, también tiene convenios con algunas otras instituciones que van desde la educación preescolar y hasta el nivel medio superior. Par mayor información se debe consultar el listado completo que ofrece el Imjuve.

Requisitos

Para poder aspirara a una beca educativa, el Imjuve maneja los siguientes requisitos:

becas

a) Copia de:
Acta de nacimiento
Último comprobante de estudios
Comprobante de ingresos

b) Una fotografía tamaño infantil
En caso de becas en el extranjero y de servicios escolares, se deberá además cumplir con los requisitos que marque la instancia correspondiente, de acuerdo con cada caso en particular.

Si lo que deseas es cursar estudios de posgrado (especialidades, maestrías y doctorados), el Imjuve tiene para ti, información sobre becas y créditos educativos que ofrecen instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Educación Pública, CONACYT y fundaciones, entre otras.

Cabe destacar que recientemente el Imjuve dio a conocer las becas obtenidas por los jóvenes concursantes las cuales son parte del programa Rumbo Joven, que consistirá en la capacitación en The Washington Center, e impartida por la fundación de liderazgo avanzado en la implementación de proyectos para el mejoramiento de las comunidades de los beneficiarios, así como la función de mentores en los futuros interesados en la beca.

“1500 becas para realizar servicio social y 100 becas de movilidad como parte del programa Rumbo Joven, el monto de las becas es de 3 mil 300 dólares para cada becario.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*