Viral… Ice Bucket Challenge

Lectura: 2 minutos

 

El concepto, que ya sabes que consiste en retar a alguien a que se eche un cubo de agua helada en la cabeza, done 10 euros para la lucha contra la ELA y rete a otros a hacer lo mismo, ha logrado millones de dólares en donaciones para la ALS Association de Estados Unidos, que lucha por buscar una cura para el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y se encuentra entre las hazañas más virales de la historia de Facebook. La empresa afirmó el pasado lunes que “se han compartido 2,4 millones de vídeos relacionados con el Ice Bucket Challenge” en la red social, y que más de 28 millones de personas han publicado, comentado o dado a me gusta en los vídeos del reto.

La naturaleza del Ice Bucket Challenge es intrínsecamente propensa a la difusión; es fácil hacerlo, te nominan públicamente y sigue la política de los mensajes en cadena al etiquetar a otras personas y animarlas a que lo pasen.

Según la entidad, cada año surgen en Brasil 2.500 nuevos casos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y, por la experiencia de Fernandes con los afectados, lo más duro de esta enfermedad es “la falta de una cura o de un medicamento que frene sus efectos”.

 

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

Síntomas

  • La esclerosis lateral amiotrófica afecta primero la capacidad del paciente de hablar alto y claro. Finalmente, impide por completo hablar y vocalizar. Algunos de los primeros síntomas causados por este trastorno y relacionados con el habla pueden incluir:
  • Timbre nasal (hablar por la nariz)
  • Dificultad en pronunciar las palabras debido a la Debilidad, tensión o rigidez de los músculos necesarios para hablar (disartria)
  • Dificultad con las oraciones largas o la conversación prolongada

Tratamiento

En la actualidad, no existe cura para la esclerosis lateral amiotrófica. Sin embargo, a medida que se efectúan más investigaciones sobre las enfermedades del cerebro, los médicos van aprendiendo más sobre las causas de este trastorno y sus posibles tratamientos. Esto ha tenido como resultado la creación de medicamentos para tratar esta enfermedad. Riluzole, un agente antiglutamato, es el primer medicamento aprobado por la FDA (la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) para el tratamiento de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. Aunque Riluzole no constituye una cura, los resultados de las pruebas clínicas parecen prometedores en la prolongación de la vida, especialmente en los pacientes con manifestación bulbar. La tendencia actual es evaluar los posibles efectos aditivos o sinergísticos de las combinaciones de medicamentos (la manera en que dos o más medicamentos pueden ser más eficaces que uno solo).

A continuación te presentamos los videos de las personas más destacadas que han participado en el reto

Bill Gates

https://www.youtube.com/watch?v=XS6ysDFTbLU

Mark Zuckerberg

https://www.youtube.com/watch?v=6TLzOW39WXw

Jon Bon Jovi

https://www.youtube.com/watch?v=6NP0Z8PaSqE

George W. Bush

https://www.youtube.com/watch?v=yZ_9tsjlTNE

Charlie Sheen

https://www.youtube.com/watch?v=qat9gR5nrpM

Kennedy Family

https://www.youtube.com/watch?v=l2x1Jt8E2tw

Steven Spielberg

https://www.youtube.com/watch?v=QFF6EWVSACE

Paul Bissonnette

https://www.youtube.com/watch?v=_XOgsIAUpxI

Robert Kraf and Patriots

https://www.youtube.com/watch?v=D9fOh2mq5OI

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x