iPhone vs iPod ¿Cuál eliges?

Lectura: 3 minutos

El dispositivo móvil es parte esencial en la vida del ser humano, teniendo acceso a Internet y a muchas plataformas que nos mantienen informados de lo que acontece en el mundo. No obstante, empresas han sacado a la vente un número de productos al mercado donde la tecnología es predominante. Desde smartphones en 3D, hasta lo ultimo en relojes inteligentes como lo hizo Samsung y posteriormente Apple lo hará el mes de septiembre.

En esta lucha constante en la tecnología, existen dos grandes gadgets que revolucionaron la manera de escuchar música y de comunicarse; se trata del iPhone y iPod dos dispositivos famosos a nivel mundial y que hoy en día se posicionan como uno de los teléfonos inteligentes y reproductores de audio digital  favoritos por los usuarios de la marca Apple.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2001, el ipod se colocó como lo más top en la tecnología, al manejar 5 y 10 GB de capacidad, en aquel entonces la gente se peleaba por tener el afamado aparato que le dio la vuelta al mundo y convirtió a Steve Jobs, CEO de la marca,  en un as de la innovación tecnológica.  Posteriormente, la marca consintió a sus usuarios en lanzar un modelo distinto cada año, hasta llegar al que hoy se conoce como el iPod Touch quinta generación. Trece años han pasado desde el primer lanzamiento; aunque un nuevo rival apareció, el ‘hermano’ como le fue llamado; se posiciono indiscutiblemente en el favorito en smartphones.

Este nuevo gadget lanzado en 2007, fue una colaboración de muchos ingenieros que apostaron a las pantallas táctiles generando un software capaz de revolucionar a los teléfonos convencionales y desplayar lo que se conocía como un “ladrillo”, aquel móvil enorme y que pesaba bastante, quedando fuera de la jugada. Existen hasta el momento siete modelos del enigmático aparato y próximamente el modelo 6;  cada uno con características ‘similares’ pero con capacidades y funciones distintas. Manejando actualmente distintos colores, la marca dio un salto agigantado en la telefonía; dando pauta a que marcas manejaran una similar línea de trabajo, solo que en dimensiones más exageradas como lo hizo Samsung con su modelos Galaxy S4 y S5, seguido de LG, Sony, Blackberry entre otros, quienes decidieron apostar por las pantallas touch.

 

Sin embargo la imaginación de Jobs lo llevo a crear aplicaciones que adornan el móvil y el reproductor de música; app’s que hoy en día son las más descargadas seguidas de Android. Estos iconos que aparecen en la pantalla facilitan y dan un giro en lo que jamás se imagino; una creación que hasta el momento grandes gadgets manejan en sus dispositivos.

El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado ‘Invento del año’ por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

Junto a otros miembros de Apple, Jobs señaló que la empresa estaba quedándose fuera de la “revolución musical” del 2000, la cual había sido originada por Napster, ya que no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Debido a esto, decidieron realizar la compra del programa de gestión musical “SoundJam” que a su vez fue mejorado y renombrado iTunes luego de su compra.

Este programa se encargaba de gestionar la música de dispositivos portátiles creados por otras empresas. Jobs, al ver que estos dispositivos no se integraban bien con iTunes, decidió crear su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento. Un ingeniero de Apple, Jon Rubinstein, fue quién se encargó de conseguir los materiales necesarios para la construcción del iPod en un viaje que acompañó a Steve a Japón.

Aunque algunas características no son a simple vista, tienen diferencias y ventajas:

imagencomparativaIphonevsIpod

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x