Países solicitan a Rusia suministro de su vacuna Sputnik V contra la covid
La noticia de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, creada por Rusia llegó como un bálsamo en una herida y, a pesar de las dudas que aún se tienen sobre el fármaco, más de 20 países ya han tocado la puerta del Fondo de Inversión Directa a para su suministro.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que ha recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.
“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada” por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y “hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, Kiril Dmítriyev, citado por la agencia TASS.
De momento se desconoce qué países han realizado las solicitudes, aunque Kiril Dmítriyev subrayó que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios países latinoamericanos para noviembre.
Te puede interesar: México no recibirá la vacuna rusa contra el COVID
Confirman descubrimiento de vacuna covid de Rusia
El presidente Vladimir Putin confirmó el descubrimiento de vacuna covid de Rusia, el primer fármaco registrado y avalado como efectivo contra el nuevo coronavirus pero que aún guarda varias dudas.
En un mensaje emitido el martes 11 de agosto, Vladimir Putin confirmó que Rusia se ha convertido en el primer país en contar con un fármaco eficiente contra la COVID-19, un logro que incluyó arduas investigaciones y dos meses de pruebas en humanos, demostrando la capacidad científica del país.
Rusia ha elegido el nombre de “Sputnik V” para la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría.
Las autoridades del Kremil informaron que la “Sputnik V” será suministrada de primera instancia en el personal médico encargado de atender a pacientes infectados, médicos y enfermeras a los que se les ofrecerá ser voluntarios.