A partir del miércoles 18 de noviembre se implementarán nuevas medidas de prevención en locales de la CDMX a fin de reducir y mantener en control los contagios de Covid-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana en videoconferencia que la Ciudad de México continuará por esta semana en semáforo naranja con alerta, ante el aumento de casos positivos en la capital.
Asimismo, anunció los protocolos obligatorios a implementarse para identificar y cortar cadenas de contagio como el cierre de bares, antros, restaurantes y cantinas durante los próximos 15 días a partir de mañana.
Entre estas medidas, se preveé un sistema de check-in digital mediante código QR en cual las personas al escanear el código serán informadas vía SMS o Locatel, si estuvieron en el mismo lugar y hora que una persona con diagnóstico positivo a Covid-19, para orientarlas en la toma de la prueba y darle seguimiento médico respectivo.
Los establecimientos deberán registrarse en el portal medidas sanitarias a partir del miércoles 18 de noviembre, imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes; el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará verificaciones a los locales para comprobar que sigan al pie de la letra las nuevas medidas.
Aquí puedes consultar las medidas a implementar: https://bit.ly/3pqwW5N