Juegos Olímpicos de Río no prenden y encima recortan presupuesto

Lectura: 2 minutos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016 reconocieron que están decepcionados con la venta de boletos para el público brasileño; apenas superan la mitad de entradas vendidas.

Río de Janeiro (elsemanario.com).- Afectados por el alza del dólar y la recesión económica en Brasil, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ven obligados a realizar un nuevos ajustes al presupuesto del evento, que encima, carga con la espina de que no ha prendido al público para que compre entradas.

El director de Comunicación del comité Rio-2016, Mario Andrada, reconoció el martes que la elevada cotización de la divisa estadounidense afectó los planes originales de la institución para realizar el magno evento.

En declaraciones ante los medios en Sao Paulo, explicó que ajustaron “algunos servicios e hicimos algunos ajustes importantes en el presupuesto del Comité. En el futuro, muchos Juegos seguirán esta línea para hacer un evento económicamente sostenible sin elefantes blancos”.

A casi seis meses de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río 2016, se destacan que entre los ajustes, la organización desistirá de la construcción de una tribuna flotante para la competencia de remo, anunciada anteriormente, además del recorte de 20 mil voluntarios y también mil vehículos para trasportación.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]La moneda brasileña, el real, se devaluó cerca de un 45% en el último año, -actualmente cotiza 4 reales por dólar- como consecuencia de la crisis económica que sufre Brasil y la revalorización de la moneda estadunidense.[/box]

Otras modificaciones presupuestarias implican la simplificación de los bastidores de los centros de competencia, así como la inhabilitación de diversos espacios considerados en el proyecto original.

Andrada aseguró que el presupuesto asignado desde un principio de 7 mil 400 millones de reales (unos mil 900 millones de dólares) no contempla otros cambios “por el momento”, y subrayó que es equilibrado, pese a sufrir por las fluctuaciones del tipo de cambio.

Los Juegos de Río no prenden

El funcionario reveló que el 90% de los espacios de patrocinio ya fueron adjudicados y restó importancia a que la baja demanda de boletos en Brasil para los Juegos Olímpicos, los primeros que se realizarán en Sudamérica.

Andrada explicó que a nivel internacional ya se superó el 74% de las entradas que se pusieron a la disposición del público, muy por encima de las que han sido adquiridas por los brasileños que apenas rebasan el 50%, “poco más de 300 mil entradas, una cantidad muy baja ya que tenemos que llegar a los tres millones”, lamentó.

El portavoz del Comité Organizador reconoció que la demanda para los Juegos Olímpicos son “un poco más bajas que lo usual” y calificó como “preocupante” el escaso interés en los Paralímpicos. Atribuye la falta de ímpetu a la crisis económica que vive Brasil.

Pese a todo lo anterior, Andrada aseguró que el Comité Organizador tiene “las cuentas en orden”. También anunció que esta semana el comité pondrá a la venta un nuevo lote de 500.000 entradas a raíz de la finalización de algunos estadios y entre las cuales habrá disponibilidad para las ceremonias de apertura y cierre.

En cuanto al Basquetbol probablemente ayude que estén muy cerca de ir grandes estrellas de la NBA, la selección de Estados Unidos anunció que entre la preselección de jugadores que podrían asistir a Río 2016 destacan LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x