Tres compradores del Samsung Galaxy Note 7 presentaron una demanda contra la empresa coreana, por el caso de las baterías que explotan.
Nueva Jersey, Estados Unidos.– En la Corte Federal de Nueva Jersey se presentó una demanda contra la empresa encargada de fabricar el Galaxy Note 7, mediante la cual los demandantes solicitan un reembolso por el tiempo que no pudieron seguir utilizando su smartphone, informó CNBC.
El pasado 11 de octubre Samsung decidió dejar de fabricar y de vender su más reciente módelo de la gama Galaxy, esto debido a los reportes que indicaban que la batería del celular se sobrecalentaba, lo que a la postre provocaba que el aparato explotará.
Ese mismo día la compañía emitió un comunicado donde les pedía a sus usuarios que apagaran de inmediato el dispositivo y que comenzarán con el proceso de devolución del mismo.
In light of recent cases, we are putting your safety first and have stopped sales/production of the Galaxy Note7. https://t.co/OuGdjk4dTD
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 13 de octubre de 2016
Debido a esto la petición principal de la demanda, presentada por tres consumidores estadounidenses, es que se les resarza el tiempo que no pudieron usar el Galaxy Note 7, periodo de tiempo que inició cuando se alertó acerca del peligro que corrían si lo mantenian encendido, y durante el cual los demandantes continuaron pagando cargos mensuales y planes tarifarios.
Por su parte la compañía declinó hacer comentarios relacionados con el litigio. De acuerdo con datos de IDC, Samsung perdió más de 5,3 millones de dólares con la decisión de parar la producción del smartphone, y hasta el momento la empresa no ha explicado el motivo por el cual se incendiaron los celulares.