Conoce el ‘jacuzzi de la desesperanza’, un extraño lago del cual nada sale vivo

Lectura: 2 minutos

Científicos descubrieron un lago en el fondo del Golfo de México, el cual contiene altas temperaturas y concentraciones de sal que matan a cualquier criatura que entre en él.

En el 2014 se descubrió un lago con altas concentraciones de sal y metano en el fondo del Golfo de México, el cual está cerca de las costas de Nueva Orleans.

Ningún ser puede escapar con vida del “jacuzzi”

Según Noticias MVS, El lago carece de oxígeno y se encuentra a unos mil metros debajo de la superficie del golfo. Debido a sus características, cualquier criatura que entra en él muere, lo cual ha llevado a los investigadores a bautizarlo como “el jacuzzi de la desesperanza”.

El jacuzzi o piscina tiene 30 centímetros de circunferencia, y unos 3,7 metros de profundidad. Sus aguas son cuatro o cinco veces más saladas que el resto del mar a su alrededor, informa RT.

“Es una de las cosas más increíbles del mar profundo”, dijo Erik Cordes, profesor de biología en el Temple University de Filadelfia, uno de los descubridores del sitio. “Bajas al fondo del océano y estás viendo un lago o río que fluye. Se siente como que no estás en este mundo”, agregó, de acuerdo a CS Monitor.

Los científicos afirman que la elevada densidad del “lago” hace lo hace permanecer en el fondo del mar, con cual forma un caldero subacúatico que contiene concentraciones tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno, los cuales no se mezclan con el resto del agua marina.

 

También te puede interesar: NASA captura a la Luna bloqueando al Sol durante eclipse solar

“Jacuzzi de la desesperanza” se formó hace millones de años

LA Times informa que el lago subacuático se formó hace millones de años cuando el más pequeño Golfo de México se evaporó y dejó enormes yacimientos de sal. Cuando estos yacimientos se mueven y se rompen, permiten que el petróleo y gas atrapado escape, al tiempo que el agua del mar entra y se mezcla con el yacimiento.

El resultado volvio al “lago” tan salado, que no se puede mezclar con el resto del agua alrededor.

Todo esto hace que casi todas las criaturas que entren a la zona mueran, a excepción de algunas bacterias, gusanos y gambas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x