El fósil de un dinosaurio llamado ‘Dragón de barro’ fue encontrado accidentalmente en un sitio de construcción en China.
Trabajadores de un sitio de construcción en China excavaron el fósil de un dinosaurio recién descubierto. Se estima que este vivió hace unos 66 a 72 millones de años.
‘Dragón de barro’ podía volar
El “Dragón de barro”, cuyo nombre científico es Tongtianlong limosus, fue descubierto cerca de la ciudad de Ganzhou mientras se construía una escuela. El fósil mide dos metros de longitud. El dinosaurio era miembro de un grupo llamado ovirraptorosaurios, una de las especies más cercanas a las aves las cuales se estima que tenían plumas y podían volar, informa Reuters.
También te puede interesar: Astrofísicos reciben señal espacial emitida hace 7 mil millones de años
“Este nuevo dinosaurio es uno de los fósiles más hermosos, pero de los más tristes, que he visto”, comentó Steve Brusatte de la Escuela de Geociencias en la Universidad de Edimburgo.
“Pero tenemos suerte de que el dragón de barro se haya hundido en el lodo, porque su esqueleto es uno de los mejores ejemplos de un dinosaurio que estaba floreciendo durante esos últimos millones de años antes de que el asteroide cayera y cambiara al mundo en un instante”, agregó, según National Geographic.
Dinosaurio quedó atrapado en el lodo
El nombre científico del dinosaurio, Tongtianlong limosus, significa “dragón de barro en camino al paraíso”, debido a la posición en la que fue encontrado. El fósil tenía sus alas y cuello extendidos como buscando escapar del lodo.
https://twitter.com/NewScienceWrld/status/797083988540215296
De acuerdo al Daily Mail, el Tongtianlong pertenece a una familia de dinosaurios que se caracterizaba por tener cabezas cortas y sin dientes con picos filosos. Se han descubierto varias especies en las últimas décadas en Norte América y Asia, las cuales miden de 4 a 22 pies de longitud.