Cuatro nuevos elementos son agregados a la Tabla Periódica de Elementos

Lectura: 2 minutos

Es oficial, los elementos 113, 115, 117 y 118, que fueron los últimos en agregarse a la tabla periódica, ya tienen los nombres de Nihonium, Moscovium, Tennessine y Oganesson.

Los científicos sintetizaron estos elementos entre los años 2002 y 2010, pero como informa The Daily Caller, fue hasta diciembre del 2015 que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada reconoció oficialmente a los nuevos elementos.

En junio de este año, los químicos que descubrieron los elementos super-pesados y altamente reactivos el enviaron a la Unión sus nombres sugeridos.

Tras una espera de cinco meses, durante los cuales el público podía hacer preguntas sobre los nuevos elementos, los nombres fueron aprobados.

De acuerdo a Science Mag, estos son los nuevos elementos y el origen de sus nombres.

También te puede interesar: La NASA explicó el origen de una esfera azul que apareció cerca del Sol

Elemento 113 – investigadores japoneses propusieron el nombre Nihonium, con símbolo Nh. Su nombre proviene de Nihon, que significa Japón.

Elementos 115 y 117– científicos rusos y estadounidenses propusieron los nombres Tennessine con símbolo Ts para el elemento 115. Su nombre proviene del estado de EE.UU. Tennessee. Para el 117 se propuso el nombre Moscovium con símbolo Mc en honor a Moscú.

Elemento 118 – El equipo ruso que lo descubrió propuso el nombre Oganesson, con símbolo Og en honor a Yuri Oganessian, un cazador de elementos químicos.

De este modo, la tabla periódica ha cambiado oficialmente, y ahora es la siguiente:

Tabla Periódica de elementos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x