Vida Extraterrestre evidencias videos: Estudio demuestra aliens otros planetas

Un nuevo estudio revela que la Vía Láctea podría tener más de 100 millones de planetas con características que podrían albergar vida.

De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Universidad de Texas y publicada por la revista Challenges, un importante número de planetas de nuestra Vía Láctea podrían albergar vida extraterrestre, revelando una proyección más favorable en relación a la hipótesis de vida alienígena.

La investigación dirigida por el científico Louis Irwin, revela que con base a un  ranking de los exoplanetas según un Índice de Complejidad Biológica” (ICB), donde se incluyeron factores como la distancia de los planetas con su estrella más cercana, las condiciones de otros mundos como la temperatura, densidad, sustrato, química y edad del planeta; los harían óptimos para ser habitables.

Asumieron que el promedio de estrellas por planeta es de una a lo largo del universo, y el hecho de que la luna de Júpiter podría ser una gran candidata para albergar vida.

“El cálculo del ICB reveló que entre 1% a 2% de los exoplanetas demostraron niveles de ICB más altos que Europa, hay una luna de Júpiter que se piensa que podría tener un océano global bajo la superficie albergando diferentes formas de vida”, escribe el investigador Dirk Schulze-Makuch. “Basándonos en un número estimado de 10 billones de estrellas en la Vía Láctea, y asumiendo un promedio de un planeta por estrella, estos números podrían implicar una suma de 100 millones. Incluso algunos científicos creen que el número podría ser 10 veces mayor a eso.” añadió.

Los científicos añadieron que la mayoría de los planetas que cuentan con características óptimas para albergar vida se encuentran a distancias considerables, tal es el caso del planeta del sistema Gliese 581, que se encuentra a una distancia de 20 años luz.

Te podría interesar: 

Buscan vida extraterrestre, UNAM – NASA 

Un video de la superficie de Venus muestra supuestas ciudades extraterrestres 

Un científico de la NASA asegura que en 20 años sabremos si hay vida fuera de la Tierra  

Un programa de búsqueda de extraterrestre detectó 234 señales inusuales 

¿Es posible encontrar vida extraterrestre? Stephen Hawking tratará de hallarla

Reader Interactions

Leave a Reply