La NASA lanzó ocho satélites para mejorar la detección de huracanes

Lectura: 2 minutos

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) realizó con éxito el lanzamiento del cohete Pegasus, que transportaba ocho microsatélites del programa Cyclone Global Navigation Satellite System Mission, con los que espera predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y de los huracanes.

Florida, Estados Unidos.– Después de haber cancelado la misión, en días pasados, por diversos problemas presentados en el sistema de navegación de vuelo del cohete, este 15 de diciembre, la NASA logró que la flota de microsatélites fuera puesta en órbita, la misma fue lanzada sobre el océano Atlántico desde la costa este de Florida, reportó La Jornada.

 

De acuerdo con el organismo, los satélites entraron en la órbita terrestre a 500 km de altitud por encima del ecuador, donde se forman la mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes. Los científicos señalaron que con estos dispositivos se podrá medir la velocidad del viento sobre los océanos lo que permitirá entender y predecir los huracanes.

A través de un comunicado, publicado en su página oficial, la agencia detalló que los satélites pesan 64 kilos cada uno y son del tamaño de un cisne adulto con los paneles solares desplegados, agregó que el costo total de la misión fue de 157 millones de dólares.

“La información recabada ayudará a los meteorólogos a determinar si las tormentas tropicales ganan o pierden fuerza, lo que es difícil de estimar con los instrumentos de los satélites actualmente desplegados, explicó John Scherrer”, director de la misión.

Scherrer agregó que los ocho microsatélites están diseñados para funcionar correctamente por los siguientes cinco años.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x