Telescopio Espacial Hubble capta galaxia que se encuentra a 22 millones de años luz de la Tierra

Lectura: 2 minutos

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado una impresionante imagen de la galaxia espiral NGC 4707, que está ubicada a 22 millones de años luz de la Tierra.

La galaxia NGC 4707 se ubica en la constelación Canes Venatici, que significa “perros de caza” en latín. La imagen, capturada con la Cámara Avanzada de Búsquedas del Hubble (ACS, por sus siglas en inglés), revela en detalle el sistema celeste, el cual fue observado por primera vez por el astrónomo británico-alemán William Herschel en 1789, informa Sci-News.com.

“El propio Herschel describió a NGC 4707 como una galaxia ‘pequeña, estelar’; Aunque está clasificada como una galaxia espiral, su forma general, centro y brazos espirales son muy sueltos e indefinidos, y su protuberancia central es muy pequeña o inexistente”, dijo la Agencia Espacial Europea en un comunicado que acompaña a la imagen. “En cambio, aparece como una áspera aspersión de estrellas y brillantes destellos de azul sobre un lienzo oscuro”.

La imagen también revela varios anillos de humo azules que asemejan manchas dispersas por toda la galaxia. Los científicos creen que en estas regiones recientemente cesó la formación estelar, o todavía está en curso. Las estrellas azules son brillantes, calientes y masivas que se han formado relativamente hace poco, mientras que las estrellas más rojas son mucho más antiguas, según Tecake.in.

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery de la NASA el 24 de abril de 1990. Desde entonces, no sólo ha capturado fotos de un número inimaginable de espectaculares nebulosas y galaxias, sino que ha observado a través de más de 13 mil millones de años hacia nuestro Cosmos, dándonos, como la NASA acertadamente puso en una declaración anterior, “un asiento de primera fila para ver el inspirador universo en el que vivimos”.

Recientemente, el telescopio capturó una imagen de NGC 248, dos nebulosas ricas en hidrógeno situadas tan cerca una de la otra que se denominan por un nombre colectivo. El aspecto rojo brillante de NGC 248, situado aproximadamente a 200.000 años luz de la Tierra en la Pequeña Nube de Magallanes, es probablemente resultado de la radiación intensa de sus estrellas centrales que calientan el hidrógeno en sus alrededores, informa The Marshall Town.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x