Estas son las misiones de la NASA que estarán vulnerables bajo el mandato de Trump

Lectura: 2 minutos

A sólo unos días de que Donald Trump se convierta en el nuevo presidente de los Estados Unidos, científicos e investigadores de la NASA temen que bajo el nuevo mandato algunas misiones sean canceladas.

El pasado mes de noviembre, The Guardian informó que la división de Ciencias de la Tierra de la NASA iba a sufrir un recorte de fondos. Esto se debe a que el presidente electo Donald Trump quiere que la agencia espacial se enfoque en la exploración del espacio profundo en lugar de estudiar el cambio climático en la Tierra.

De acuerdo con Washington Post, el principal asesor de Trump, Stephen Miller, ha dicho que el próximo presidente está decidido a eliminar todas las investigaciones sobre el cambio climático realizadas por la NASA como parte de los esfuerzos de la administración para erradicar la “ciencia politizada”. Se reveló que el presidente electo quiere centrarse en la exploración espacial con el objetivo de poder explorar todo el sistema solar a finales del siglo.

Donald Trump ha designado a su gabinete a personas que niegan que el cambio climático es real. Él también escribió en su cuenta de Twitter que “el concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos para volver a la industria de fabricación de los EE.UU. no competitiva”.

También te puede interesar: Científicos aseguran que la actividad humana es uno de los principales causantes del cambio climático

El sitio Christian Science Monitor informa que Thomas Zurbuchen, líder de la Dirección de Misión Científica de la NASA, ha dicho que las preocupaciones sobre el futuro de la NASA bajo Donald Trump se basan sólo en rumores y no en “señales”. Durante la reunión anual del Ayuntamiento de Ciencias de la Tierra en la conferencia de la Unión Geofísica Americana en San Francisco el mes pasado, él le comentó a los líderes científicos que deberían ser una “fuente de señales, no una fuente de ruido”.

Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, señaló que los científicos deberían continuar con su trabajo incluso si el programa de ciencias de la Tierra de la agencia espacial es cancelado. Indicó que deben trabajar aún mejor en lugar de suponer en lo que podría suceder.

Zurbuchen agregó que los científicos deben continuar produciendo investigación de alta calidad. Le recordó a sus colegas que siempre deben hacer lo correcto.

Esta no sería la primera vez que la NASA experimenta un recorte presupuestario. Durante los primeros años de la presidencia de George W. Bush, el presupuesto general de la agencia espacial se redujo de aproximadamente el 11 por ciento de su presupuesto al seis por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x